Daniel Scioli encabezó la primera reunión de su gabinete en el año

El gobernador Daniel Scioli recibió hoy un informe de sus ministros en la Casa de Gobierno, que en el capítulo económico incluyó el detalle de los 7500 millones de pesos que fueron destinados a afrontar el último tramo de los sueldos y aguinaldos de los agentes públicos.En el marco del informe por el Operativo Sol en marcha, Scioli destacó que “ya se registra la llegada a la Costa Atlántica de medio millón de turistas”.

Sobre la actualidad del Banco Provincia, el gobernador puso de relieve la cifra rícord de 26.700 millones de pesos en críditos otorgados, fundamentalmente a Pymes y a familias, tanto con carácter hipotecario como personales.

“De esta forma, hemos estado 22 por ciento arriba de las exigencias del Banco Central con respecto a lo que debe ser la orientación del crídito para inversión productiva”, comentó en diálogo con BA noticias.

Un capítulo especial tuvo el monitoreo de precios en destinos turísticos, que está siendo articulado con intendentes en función de la “responsabilidad” pedida por Scioli a empresarios y comerciantes.

Tambiín, se repasaron la serie de servicios y agenda cultural prevista para el verano.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Alberto Pírez; los ministros Silvina Batakis (Economía), Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno) y Ricardo Casal (Seguridad), además del titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Fuente: zonanortediario.com.ar