InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSanz: "Nadie tiene a su nombre el título de propiedad del radicalismo"

Sanz: "Nadie tiene a su nombre el título de propiedad del radicalismo"

El senador nacional, Ernesto Sanz, oficializó hoy su precandidatura presidencial con fuertes ironías dedicadas a su adversario interno, Ricardo Alfonsín y señaló que "nadie tiene a su nombre el título de propiedad del partido".Sanz abrió su discurso en un colmado teatro Gran Rex con alusiones a su adversario interno Ricardo Alfonsín con quien disputará el próximo 30 de abril en la preinterna partidaria.

El que resulte ganador de esa instancia competirá con Julio Cobos en las internas obligatorias del 14 de agosto por la candidatura presidencial de su partido.

"Desde el principio de la campaña me piden que explique las diferencias con Ricardo Alfonsín, yo prefiero que sólo ustedes establezcan las diferencias. Yo sólo me llamo Sanz", disparó el precandidato.

Enseguida y ante los cánticos de la militancia que colmaba las 3400 localidades del teatro, el dirigente mendocino sostuvo que "nadie tiene a su nombre el título de propiedad del radicalismo", y agregó: " Yo no voy a pedir el voto de la nostalgia. Voy a salir a pedir el voto de la esperanza".

En la primera fila lo escuchaban los diputados nacionales Silvana Giudice, Rubín Lanceta, Ricardo Buryaile y el legislador porteño Claudio Presman, como así tambiín ex funcionarios del gobierno de Fernando De la Rúa, como Rodolfo Terragno, Juan Pablo Baylac y Christian Colombo.

Tambiín estuvieron los ex miembros de la ex Junta Coordinadora Nacional, como Federico Storani y Jesús Rodríguez, quien es el jefe de campaña de Sanz, además de la histórica dirigente Florentina Gómez Miranda, y el ex intendente de la ciudad y precandidato a jefe de gobierno porteño, Facundo Suárez Lastra, entre otros.

Desde dos horas antes de que comenzará el acto militantes con las característica boinas blancas y portando banderas con los colores rojo y blanco que identifican al partido, se apostaron sobre la Avenida Corrientes y entregaban folletos y globos con el nombre y el rostro impreso del precandidato, acompañado de la frase "Para Ganar. Para Gobernar".

En tanto, el clima militante estuvo dado por la presencia de distintas agrupaciones como una de las líneas de la Juventud Radical (la otra acompaña a Alfonsín), Ateneo Centenario y la Boina Blanca que responde al dirigente tucumano, Romano Morri.

"Se repite tanto que no soy conocido que tal vez tenga que presentarme diciendo: Buenas tardes, Soy Ernesto Sanz y quiero ser presidente", dijo el precandidato poco despuís de ingresar al escenario en el que sólo estuvo acompañado por jóvenes dirigentes, prolijamente sentados en dos gradas ubicadas a ambos lados del atril.

Frente a la militancia que cantaba "se siente, se siente, Ernesto Presidente", el senador nacional aseguró que "estamos en condiciones de liderar una alternativa creíble y viable", para luego convocar a los afiliados radicales e independientes a que lo acompañen su proyecto presidencial, de cara a octubre.

"Si vamos a ganar esta elección, no ganaremos por el hecho de ser radicales. La ganaremos si somos capaces de poner un proyecto que supere las fronteras del radicalismo", subrayó y agregó: "Sin el radicalismo no avanzamos, pero sólo con el radicalismo no llegamos".

En otro tramo de su discurso, el dirigente radical, intentó despejar dudas respecto a que su postulación responda a una especulación de posicionamiento personal hacia futuro: "No me presento para sacar más votos que en elecciones anteriores, me presento para ganar".

"Yo sí que si pasamos la interna (partidaria), vamos a levantar una ola de esperanza en el país", completó.

Al enunciar sus prioridades en caso de llegar a la presidencia, el precandidato prometió ser un presidente extraordinariamente firme con el imperio de la ley, pero sensible con los más humildes", "ser ambicioso" en el posicionamiento de la Argentina en el mundo y combatir el delito organizado, como así tambiín "atacar la inflación con transparencia, estabilidad y permanencia de las variables económicas".

Tambiín prometió un "ambicioso proyecto de guarderías" maternales y garantizar una "autentica igualdad de oportunidades" con un sistema educativo que "eduque de verdad".

Hacia el final de su discurso, Sanz volvió sobre la preinterna partidaria y sostuvo: "Votar y ganar el 30 de abril, es empezar a ganar la elección de octubre".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias