InicioMUNICIPIOSSan FernandoNocito: "Es sospechoso que no funcionaran las cámaras"

Nocito: "Es sospechoso que no funcionaran las cámaras"

La diputada bonaerense Viviana Nocito aseguró que es sospechoso que no hayan funcionado las cámaras de seguridad cuando el domingo pasado se enfrentaron barra bravas de Tigre y lo atribuyó a que no hay personal idóneo para manejarlas.Nocito sostuvo que "la colocación de las cámaras entusiasmó a los vecinos, pero a la luz de los hechos tanta importancia no se le ha dado" y dijo que "es sospechoso que en un partido de fútbol no se haya registrado presencia policial ni de barras en las imágenes".

La legisladora, que representa a San Fernando, recordó que en 2011, "cuando (el intendente, Luis) Andreotti asumió el cargo, echó a 400 personas y a otros los mandó `castigados` al centro de monitoreo, donde por ejemplo hay profesores de Educación Física cumpliendo esa tarea".

"Yo no tengo pruebas de que exista una complicidad de los barras con el municipio porque si así fuera, lo hubiera denunciado a la Justicia, pero claramente existe falta de eficacia por parte del gobierno municipal", expresó la legisladora.

Por otra parte, la diputada consideró que el intendente de Tigre, Sergio Massa, "parece que le hubiera soltado la mano a su protegido", en alusión a Andreotti, y recordó que el primero está muy vinculado al club de fútbol.

Agregó que "Massa está blindado en algunos medios nacionales que se encargan de remarcar todo el tiempo que la cancha de Tigre está en San Fernando".

Los enfrentamientos ocurrieron el domingo pasado, frente al estadio de Tigre, cuando la hinchada de "El Matador" se juntaba para ir en caravana hasta el estadio Monumental de Núñez, donde el club jugaba contra River.

Según la investigación, facciones opuestas de la hinchada que se disputan algunos negocios de la barra, el reparto de entradas y los viajes a la Copa Libertadores, se enfrentaron en un tiroteo donde hubo más de 15 disparos y que dejó a ocho personas heridas de bala.

Uno de los heridos más graves, Adrián Alejandro Velázquez (40), murió a los tres días producto de una descompensación ya que había perdido mucha sangre porque tenía un tiro en la arteria femoral.

Otros dos baleados que permanecían internados en grave estado son Roberto Cano, con un tiro en la cabeza, y Walter Etchegaray, con un disparo en el tórax.

El fiscal Alejandro Musso además investiga por quí motivo la cámara de seguridad de calle Perón y Guido Spano de Victoria, frente al estadio, que debió grabar los incidentes, no funcionaba y si hubo alguna intencionalidad en ello.

Ayer, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a este episodio, y se mostró sorprendida por la llamativa rotura de las mencionadas cámaras de seguridad que no registraron la pelea entre los barras de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias