InicioMUNICIPIOSTigreHomenaje a los excombatientes en el monumento Malvinas Argentinas

Homenaje a los excombatientes en el monumento Malvinas Argentinas

Enmarcado en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, autoridades municipales realizaron un nuevo acto conmemorativo en el monumento ubicado en Paseo Lavalle en el centro de la ciudad; cabe destacar que el viernes pasado tambiín se realizaron reconocimientos en Troncos del Talar y El Talar.En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre llevó a cabo la entrega de una ofrenda floral en homenaje a los híroes de la patria. A 34 años de uno de los hechos que marcó la historia de la Argentina, el encuentro tuvo lugar en el monumento emplazado en el centro de la ciudad, donde autoridades municipales acompañaron a los veteranos en su incansable trabajo por mantener viva la memoria.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, estuvo presente y señaló: “Sin duda el sentimiento de admiración y el reconocimiento a nuestros ex combatientes es algo que se renueva todos los años. Ayer participamos de los homenajes en Troncos del Talar y El Talar y hoy estamos nuevamente junto a los híroes de Malvinas para mantener latente el recuerdo. Desde hace varios años y como manifiesta nuestro intendente, Julio Zamora, venimos trabajando con ellos por medio de distintas iniciativas tendientes a ayudar a la Unión de Ex Combatientes de Tigre”.

Las autoridades municipales y los veteranos se dieron cita frente al monumento “Malvinas Argentinas”, inaugurado en 2012, ubicado en Paseo Lavalle de Tigre Centro. El mismo enmarca las Islas con un laminado de agua que no deja de correr, simbolizando el ejercicio constante de la memoria.

Por su parte, Roberto Díaz, presidente de la Unión de Excombatientes de las Islas Malvinas, comentó: “Nos llena de orgullo que el municipio y que la comunidad siempre nos acompañen. Que el pueblo nos apoye es una gran satisfacción, nos permite seguir en nuestra lucha por el reconocimiento de los compañeros que no están y de los que todavía se mantienen de pie”.

El concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, sostuvo: “Esta fecha es muy significativa para todos los tigrenses, sentimos que es nuestro deber estar cerca de los veteranos. Forma parte de una política de estado municipal que se inició con Sergio Massa y que hoy continúa Julio Zamora, que apunta a acompañar a nuestros híroes de Malvinas. Son parte fundamental de la historia del país y hay que agradecer tenerlos presentes para darles un sentido homenaje”.
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 la Argentina entró en guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Ese día las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y la muerte de 649 soldados argentinos (185 de ellos, Tigrenses).

Luego de un minuto de silencio en honor a los caídos en guerra, el homenaje prosiguió con una ofrenda floral a los pies del monumento Malvinas Argentinas y culminó con un aplauso cerrado para los hombres que dejaron su vida en combate.

Entre las actividades conmemorativas de este año, el viernes último por la mañana se realizó un acto en la Plaza Cabo Segundo Jorge López, soldado caído en la guerra, en la localidad de Troncos del Talar. Allí, se colocó una ofrenda floral en el monumento emplazado en tributo al ex combatiente. Además, por la noche Tigre rindió tributo a los veteranos con un acto conmemorativo en la plaza de El Talar, en el marco de una Vigilia nocturna.

Se encontraban presentes los concejales Alejandro Forlong, Sandra Rossi, Fernando Mantelli, Martín Gianella, Roxana López, Guillermo Edward; la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; los delegados Edgardo Núñez (Tigre centro) y Hugo Cerrillo (Dique Luján/Villa La Ñata); la consejera escolar, Melina Ávalos y los directores generales, Julio Nocioni, Gloria Zingoni y Ariel Arnedo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias