InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López devolvió parte del ex Campo de Deportes N° 3 a...

Vicente López devolvió parte del ex Campo de Deportes N° 3 a los Scouts

Esta mañana el Municipio de Vicente López concretó la devolución formal de parte del predio del ex Campo de Deportes Municipal número tres al grupo Scout Turashpa Huasi que lo había utilizado por 23 años, hasta que la gestión de Enrique García lo desalojó para la construcción del Vial Costero; el acto estuvo encabezado por el Intendente Jorge Macri, acompañado por funcionarios Municipales y los concejales del FAP Paola Caputo y Carlos Roberto, Carlos Arena de Unión Celeste y Blanco, Diego Enrich del PRO y Gustavo De Benedetti de la UCR; Jorge Macri señaló que “esto cierra una etapa de dolor, lo que hace es sanar un error de la política que fue entender a quienes estaban en este predio como enemigos”, Gustavo De Benedetti se mostró muy contento por la iniciativa no obstante señaló a este medio que “hoy se olvidaron de mencionar a todos los vecinos y militantes sociales y políticos de distintas fuerzas que defendieron el espacio público”.El evento comenzó puntualmente a las once con la clásica formación Scout y el izamiento de la bandera, luego se proyectó un video sobre la historia del grupo a lo largo de sus 23 años que arrancó una lágrima a más de uno.

Los representantes de “Turashpa Huasi” agradecieron al Intendente Jorge Macri y a sus funcionarios por facilitarle la recuperación del predio, les obsequiaron unos presentes y nombraron al Intendente como padrino del grupo. Uno de los dirigentes Scouts señaló que “una de las enseñanzas que podemos rescatar acá es que por las vías democráticas, por las formas de participación ciudadana, es por donde se logran las cosas. Como Scouts no hemos querido participar nunca de cortes de calle ni de recurrir a la violencia”.

Jorge Macri por su parte destacó que “esto cierra una etapa de dolor, porque la casa es donde uno está con sus seres queridos construyendo su proyecto y su porvenir, salvo cuando esa casa te la arrebatan. El dolor de este lugar es que a ellos se lo arrebataron, llegaron y se encontraron un portón soldado y sintieron que le arrebataban más de veinte años de trabajo. No se si dentro de uno años los Scouts van a estar acá pero donde vayan lo vamos a hacer de acuerdo no echándolos, esto lo que hace es sanar un error de la política que fue entender a quienes estaban en este predio como enemigos”. Asimismo agradeció a los concejales que estuvieron presentes.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal del FAP Carlos Roberto enfatizó que “tengo un sentimiento contradictorio, por un lado una gran alegría porque los Scouts vuelven a su casa despuís de haber sido sacados de forma violenta, por el otro dolor al ver en quí condiciones está el resto del Campo 3. Ver la pileta en la que se bañaban los vecinos tapada de escombros y el resto del Campo destruido en un tiempo record de dos años es un símbolo de cómo terminó la gestión anterior”.

A su vez explicó que “estamos presentando un proyecto para hacer una escuela de atletismo en este predio, porque en estos dos años fue más un obrador que un Campo Municipal. Hay que reconocer el esfuerzo de los Scouts y la comunidad y nos parece muy valorable la actitud del Gobierno Municipal en una clara diferencia con lo que fue la gestión anterior”.

Quien tambiín habló con este medio es el edil de la UCR Gustavo De Bendetti, subrayando que “estoy muy contento, me parece una conquista importante pero hoy se olvidaron de mencionar a todos los vecinos y militantes sociales y políticos de distintas fuerzas que defendieron el espacio público, el Campo 3, el lugar para los Scouts, la pista de bicicross. Fue una larga lucha donde hubo que bancarse fuertes represiones, con un aparato policial impresionante, muchos de los que están hoy poniendo la carita como los miembros del PRO, no estuvieron nunca en las movilizaciones de los vecinos. Esta no es una concesión graciosa del actual Intendente, es producto de una lucha social y vecinal donde se descalificó a los propios vecinos diciendo que venían de otros lados”.

Al grupo Scout le cedieron 2.600 metros cuadrados sobre un terreno que tiene unos 9 mil, en Solís e Hipólito Yrigoyen. En el predio del ex Campo N° 3 tambiín funcionaba la Pista de Bicicross desalojada por la anterior intendencia para la construcción del Vial Costero. Se trata de un emblema de la lucha vecinal por los espacios verdes y públicos en contra de esa obra, que trajo aparejado represiones varias y un acampe para proteger el lugar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias