InicioMUNICIPIOSTigreEncuentro del Frente de Docentes del Frente para la Victoria de Tigre

Encuentro del Frente de Docentes del Frente para la Victoria de Tigre

Este nuevo espacio busca profundizar la aplicación de políticas educativas nacionales en el distrito; más de 30 docentes asistieron al encuentro y debatieron acerca del rol de la educación en el proyecto nacional iniciado por Nístor y Cristina, y plantearon acciones a seguir, articulando la representación del FPV tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo Escolar.Con la concurrencia de docentes y directivos de todas las localidades, se realizó ayer el primer encuentro del Frente de Docentes del FPV Tigre con la participación del secretario general del FPV local Martín Gianella, el jefe de bloque de concejales Gustavo Piantino, la concejala Roxana López, una de las flamantes consejeras escolares del FPV Tigre Marta Mezza, y los referentes de este espacio de docentes Olga Castro y Walter Villarruel.

Gustavo Piantino afirmó: "Hemos constituido una representación institucional muy sólida en el distrito, a pesar de ser minoría. La incorporación de Marta y Magdalena nos va a permitir saber cómo funcionan las cosas realmente por dentro y quí respuestas se dan a las escuelas de Tigre. Queremos trabajar mancomunadamente, desde el Concejo Deliberante, la militancia en los barrios, el Consejo Escolar, y los gobiernos Nacional y Provincial, para poder dar respuesta y mostrar lo que se puede hacer si hay voluntad de mejorar las cosas".

Mientras que Martín Gianella señaló: “Sabemos que son muchos los docentes que apoyan el proyecto nacional y que necesitan un espacio de contención como íste. Vamos a trabajar duramente para garantizar que los fondos de la Ley de Financiamiento Educativo que provienen de la Nación se apliquen en las escuelas que lo realmente lo necesiten, en obras de infraestructura y en materiales que están faltando y no en programas que alimentan el marketing político municipal”.

Para finalizar, Olga Castro, y Walter Villarruel dieron lectura al primer documento de Docentes del FPV Tigre, destacando las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional en los últimos once años y señalando como uno de sus objetivos “generar espacios de organización donde se encuentren todos los actores de la comunidad educativa y actúen como un colectivo”.

Marta Mezza, flamante consejera escolar del FPV Tigre, se refirió a las razones de su alejamiento del Frente Renovador: "En ese espacio existe la convicción de que hay que esperar a que una escuela se caiga para reciín poder asistirla, y así nos encontramos en Tigre, con pocas escuelas a las que se las atiende, y muchas abandonadas".

Mezza comentó además que el puntapií final de su relación con el massismo fue el conflicto en la Escuela 21. "Cuando pasó les dije: ‘Yo en este espacio no me quedo más’ y me fueron a buscar, me hicieron ofrecimientos, que fueron negados. Esto va más allá de cualquier ofrecimiento, los problemas de las escuelas de Tigre son reales". Y finalizó diciendo: "El consejero debe ser un militante, que tenga vocación de caminar las escuelas, no una persona detrás del escritorio".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias