InicioMUNICIPIOSMerloDetienen a pareja acusada de prender fuego vivo a un hombre, al...

Detienen a pareja acusada de prender fuego vivo a un hombre, al que creyeron muerto, en Merlo

Una pareja fue detenida como acusada del crimen de un hombre cuyo cadáver calcinado fue encontrado en una zona de viveros de la localidad bonaerense de Merlo y que se encontraba vivo al momento de ser prendido fuego, ya que la autopsia reveló que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono que le provocó un paro cardíaco.

Se trata de dos jóvenes identificados como Anahí Rivadeneira (27) y Jorge Ismael Quinteros (25), quienes eran vecinos de la víctima, identificada el sábado pasado como Ramón Alberto Corzo (69) a partir de las huellas dactilares de su mano derecha, luego de que su cadáver fuera hallado un día antes.

Voceros judiciales informaron que la pareja era vecina de Corzo, ya que vivían en habitaciones contiguas de una vivienda precaria ubicada en la calle San Lorenzo al 1200, de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a los investigadores, distintas cámaras de seguridad captaron el paso de una moto que llevaba un carro con ruedas detrás, tapado con una frazada – donde presumen que se encontraba el cuerpo de Corzo- hacia la zona de viveros en la que se halló a la víctima.

Además, de acuerdo a los testimonios recabados el hombre solía juntarse con ambos jóvenes a beber alcohol y en más de una oportunidad sospechó que le faltaba dinero, luego de dormirse repentinamente.

Por otro lado, el informe de autopsia reveló que Corzo falleció a raíz de “un paro cardiorrespiratorio traumático provocado por insuficiencia respiratoria, como consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono”, es decir que se encontraba vivo al momento de ser prendido fuego, informaron fuentes judiciales.

Por este motivo, los pesquisan sospechan que los jóvenes creyeron muerto al hombre y por eso lo llevaron al descampado, donde posteriormente fue incinerado.

Con los elementos de prueba recolectados, el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, dispuso la aprehensión de ambos como acusados del “homicidio agravado” de Corzo.

Los jóvenes se negaron a declarar ante el fiscal Capello y continuaban detenidos, añadieron los voceros consultados.

El cadáver calcinado de Corzo fue encontrado el viernes pasado en la esquina de Garmendia y Gabriela Mistral, en Merlo, donde los vecinos suelen arrojar y quemar basura.

Fuentes judiciales informaron que un transeúnte alertó al teléfono de emergencias 911 acerca de la presencia de una persona que se estaba incinerando.

Efectivos del Comando de Patrulla Merlo acudieron al descampado y constataron la presencia de la víctima, tras lo cual llegaron al lugar bomberos para apagar el incendio.

Los peritos de la Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos presentes en la escena del crimen determinaron que el cadáver calcinado pertenecía a un hombre adulto, dijeron los informantes.

Artículos relacionados

Últimas noticias