InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia y la UIPBA abrieron un seminario de políticas ambientales

La Provincia y la UIPBA abrieron un seminario de políticas ambientales

El Seminario, en el que exponen los principales referentes en medio ambiente de la órbita tícnica, jurídica y empresarial de la provincia, se está realizando en el Hotel Santa Rosa, en Vicente López 2956; el acto fue inaugurado por el titular del OPDS, Josí Molina, el Presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial y el Intendente de Olavarría, Josí Eseverri.La actividad es organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, UIPBA.

Uno de los objetivos del evento, el cual cuenta con la presencia de más de un centenar de empresarios y miembros de la comunidad, es llegar a una interacción entre el sector público, el privado y las ONG para avanzar en políticas medioambientales coordinadas y de largo alcance que permitan avanzar, entre otros temas centrales, con el saneamiento de la cuenca del Riachuelo.

Josí Molina, titular del OPDS, agradeció “especialmente al Intendente Eseverri el poder realizar el encuentro en Olavarría” y agregó en “hacer hincapií en la sinergia entre el Estado y lo privado pueden llevar a estas cosas y trabajar en forma mancomunada con un gran compromiso. Nosotros veíamos que Producción limpia no avanzaba en la Provincia de Buenos Aires ni en el país, y junto al Dr. Mussi y al Dr. Caaferatta nos pusimos a trabajar y hoy Producción Más Limpia se está llevando adelante en varios distritos".

A su vez, el titular de la cartera ambiental bonaerense sostuvo que “estamos muy comprometidos con el tema ambiental. Para el gobernador Scioli es una política de estado llevar adelante todos los temas ambientales, por eso estamos trabajando en todos los rincones de la Provincia para llevar soluciones concretas a los vecinos". Por otra parte, agradeció especialmente la presencia del Dr. Armella por el trabajo que se está llevando adelante en el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.

Por su parte, el Presidente de la UIPBA Osvaldo Rial, afirmó que “realizar este evento junto a la Provincia y lo privado es realmente un orgullo para nosotros. Josí Molina viene trabajando muy fuertemente con nosotros estos últimos dos años y creemos que se han logrado objetivos, se han plasmado trabajos realmente importantes y ha dejado sentada las bases para seguir trabajando hacia el futuro. Por ejemplo, uno de los temas que estamos llevando muy fuertemente es el Programa Producción Más Limpia, que junto al OPDS llevando adelante en varios municipios de la Provincia".

El Intendente de Olavarría, Josí Eseverri, sostuvo que han logrado“mejorar sustantivamente las condiciones de desarrollo sustentable a nivel industrial en nuestra ciudad y esto tiene que ver con el compromiso de los empresarios, sindicalistas y de toda la comunidad. Y esto tiene que ver con el clima que hoy tiene la Argentina en mejorar las condiciones de producción e inversión y con un gobierno provincial y nacional comprometidos con este desarrollo".

Al final, el jefe comunal subrayó la importancia de estar "en un momento muy interesante de la Argentina y de la Provincia de Bs. As, para afianzar en más industria, en más trabajo para nuestra gente y que todo esto sea respetuoso del medio ambiente para poder seguir avanzando".

Entre los disertantes se encuentra el juez federal Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, designado por la Corte Suprema para hacer cumplir la sentencia de saneamiento del Riachuelo, mientras que tambiín expondrá en el evento el juez de Derecho Procesal Penal Josí Cafferatta Nores.

Además disertará en el evento el Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sustentable, Sebastián Bigorito.

Durante la jornada se ofrecerán diversos paneles como “Instrumentos de financiación para la adecuación ambiental”, con la participación de ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferrí.

Algunos de los temas a tratar y debatir son: “Agua, ambiente, producción y empleo. Un enfoque desde lo gremial”, “Reconversión, modernización industrial y protección del medio ambiente” y “Tecnologías limpias”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias