InicioMUNICIPIOSPilarEl Municipio firmó un acuerdo para ampliar las acciones conjuntas con la...

El Municipio firmó un acuerdo para ampliar las acciones conjuntas con la UNLu

En la mañana de hoy el Intendente Nicolás Ducotí, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; y el Rector de la Universidad de Luján (UNLu), Osvaldo Arizio firmaron una ampliación del convenio para conformar una Comisión de Vinculación que permitirá gestionar por un único canal las iniciativas de interís para ambas partes; tambiín se avanzará en el dictado de nuevas carreras en el distrito.De esta manera, el Municipio reactivará un acuerdo que estaba en desuso, el cual contempla asistencia tícnica, convenio de pasantías y acciones conjuntas de carácter acadímico, científico, social y cultural. Además, se avanzará en el desembarco de nuevas carreras durante el año próximo. Ya está confirmada la llegada de la Licenciatura en Sistemas y está en estudio la posibilidad de que lleguen las licenciaturas en Trabajo Social y Comercio Internacional, y el Profesorado Universitario en Educación Física. Tambiín evalúan el dictado de cursos de extensión universitaria con salida laboral, como Acompañante Terapeútico, Acompañantes Domiciliario de Adultos Mayores y Producción de Quesos, en la Escuelas Municipales y post grados.

“Es una satisfacción de la gestión actual que podamos reactivar un Convenio en desuso desde hace más de 10 años con una institución tan prestigiosa que brinda educación superior a muchos jóvenes pilarenses que deben trasladarse a las distintas sedes para formarse”, señaló Campagnoli.

Participaron tambiín de la reunión por parte del municipio la Directora de Terciarios y Universidades, María Rosa Batalla; el Subsecretario de Economía e Innovación, Martín Giesenow; el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano.

Mientras que por parte de la Universidad de Luján, estuvieron presentes el Director del Centro de Asistencia Tícnica (CATEC), Guillermo Dll´Inmagine; la colaboradora de la Dirección del Centro Regional San Miguel, Silvia Vázquez; y el Secretario de Planeamiento, Fabián Cabo.

Las relaciones entre la Casa de Altos Estudios y el municipio datan desde 1993 cuando firmaron un Convenio que les permitió, durante los primeros años, ofrecer el dictado de primer año de la Licenciatura en Administración en las instalaciones provistas por la Municipalidad para descentralizar la matrícula. Esta firma reactivará las relaciones y buscará ampliar la oferta educativa a los pilarenses para que no deban trasladarse a otros partidos a estudiar. Actualmente, casi 900 alumnos del partido cursan en algunas de las sedes que UNLu posee en Luján, San Miguel, San Fernando y Campana.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias