InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Voss renunció a la presidencia del HCD y lo reemplazará Pombo

Pilar: Voss renunció a la presidencia del HCD y lo reemplazará Pombo

Maximiliano Voss oficializó hoy su renuncia a la presidencia del Concejo Deliberante de Pilar. Su reemplazo será la massista Claudia Pombo, hasta hoy vicepresidenta primera. También hubo dos pedidos de licencia, uno en el Frente de Todos y otro en Juntos por el Cambio.

Voss volverá a su banca como concejal del Frente de Todos. En la nota presentada al Secretario Administrativo, Estanislao Álvarez, el ahora expresidente del HCD señaló que su decisión obedece a “motivos personales” y es “efectiva a partir del día de la fecha”.

La presidencia del cuerpo quedará ahora en manos de la massista Claudia Pombo, quien tenía la vicepresidencia primera.

Por otra parte, también pidieron licencia el presidente del bloque de Juntos por el Cambio Carlos Arena y la concejal del Frente de Todos Paula Vázquez. A los legisladores en cuestión los reemplazarán: Diego Ranieli (quien hoy es cercano al oficialismo local) y Lizzie Wanger, respectivamente.

La reconfiguración del legislativo quedará oficializada en la próxima sesión, que se realizará de manera remota en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, Voss explicó sobre su decisión que “ser Presidente es una responsabilidad enorme y hoy mi actividad de abogado no me permite hacerlo como quiero, y como exige este contexto, pero voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para acompañar el proyecto del Frente de Todos desde la banca de concejal”. Y destacó que “hoy más que nunca necesitamos un Estado presente, que acompañe y cuide a la gente”.

En tanto Pombo, que ingresó al concejo como parte de la alianza del Frente de Todos de la mano del diputado Jorge D´Onofrio, señaló: “Es un honor asumir la presidencia del Concejo Deliberante, y lo voy a hacer con la responsabilidad y el compromiso que requiere este momento único de la historia. Nos toca sesionar en una modalidad nueva y distinta y vamos a trabajar para que las sesiones del Concejo salgan de la mejor manera posible. Hay un pedido muy claro de parte del Intendente que es cuidar la vida y la salud de la gente, de los trabajadores y de todos los concejales y ese va a ser nuestro norte”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias