Se pone en marcha el proceso de transferencia de subterráneos y premetro a la órbita de la Ciudad

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el viernes habrá una reunión para iniciar la transferencia del servicio de subte y premetro a la Ciudad de Buenos Aires.El viernes habrá una reunión con el gobierno de la Ciudad para "avanzar en esta transferencia de los servicios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires de subte y premetro", dijo De Vido.

En conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, De Vido recordó que desde 2003 el gobierno nacional invirtió en el servicio de subte y premetro de la Ciudad 1.700 millones de pesos y que en 2010 entregó subsidios por 706 millones.

En este contexto, remarcó que "no hay ninguna razón para que no se lleve adelante el proceso de transferencia" de los servicios de subte y premetro a la Ciudad, al explicar que es un proceso previsto por ley desde 1994.

"Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la Ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes", explicó.

Agregó que se trata de la "transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país".

Tras el anuncio, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, consideró que la transferencia "es un paso muy significativo" y confió en que la reunión con el Gobierno de la Ciudad "sea provechosa, fructífera y sacar una solución, sin ninguna chicana política".

"Hemos presentado hoy una nota firmada por el ministro De Vido en la que convocamos para el viernes a una reunión con el gobierno de la Ciudad, en el espíritu de un proceso histórico regido por una ley que plantea el traslado, estamos dando cumplimiento a un mandato constitucional del año `94", detalló.

El subte "es un servicio caracterizado por la porteñidad y corresponde que sea administrado por el gobierno de la Ciudad", concluyó Schiavi.

Fuente: zonanortediario.com.ar