InicioMUNICIPIOSJosé C. PazLa TV pública visitó el centro municipal de estudios de José C...

La TV pública visitó el centro municipal de estudios de José C Paz

El sábado 29, a las 11:00 horas, en el Centro Municipal de Estudios y Centro de Formación Profesional N º 402, situada en Alem 4595 de la ciudad de Josí C Paz, visitaron las instalaciones de la institución educativa periodistas del Canal Siete de la televisión pública.
Los integrantes del noticiero Visión Siete del canal publico, fueron recibidos por el Director del Centro Municipal de Estudios y Centro de Formación Profesional N º 402, Lic. Víctor Zalazar y el Contador Carlos Gallo.

El equipo periodístico recorrió las instalaciones del lugar, aula por aula, muchos de los cursos y talleres finalizaban y los profesores entregaban a los alumnos sus respectivos certificados, como por ejemplo, los cursos de Lenguaje de Señas y Diseño Gráfico infantil.
El Centro Municipal de Estudios se concreta como una iniciativa del Intendente Municipal de Josí C. Paz, Mario Alberto Ishii en el año 2000 con el propósito de contener y promocionar a la población y por otro lado, capacitar y acreditar en tres lenguajes universales: Inglís, Portuguís e Informática. Así un 19 de marzo, dan inicio en dos sedes provisorias las clases a miles de jóvenes y adultos deseosos de estudiar y salir adelante. El 8 de mayo de ese mismo año dan comienzo las clases de informática para jóvenes de la Escuela Especial Nº 502 de Sordos e Hipoacúsicos. En septiembre de ese año 2000 este proyecto paceño es conocido por las autoridades municipales de Pilar quienes inician una serie de fructíferas reuniones con las autoridades escolares siendo así que el 21 de noviembre en conferencia de prensa el entonces intendente de Pilar, Dr. Sergio Bivort, el Intendente de Josí C. Paz, Mario A. Ishii y el Director de la Escuela Municipal, Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar dan a conocer al pueblo pilarense que el año siguiente se abrirá en ese distrito una escuela de Informática e Idiomas imitando la iniciativa de Josí C. Paz

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias