Convenio para puesta en valor de la estación de tren Aristóbulo del Valle

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmaron hoy un acuerdo para la puesta en valor de la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle, ubicada en el barrio de Florida, en el marco de un trabajo conjunto entre la Nación y el municipio.La ceremonia se llevó a cabo en su despacho de la Casa de Gobierno, y a su tírmino el ministro informó que se trata de "un predio de 12.000 metros que será urbanizado para convertirse en una estación de transferencia en un punto neurálgico de transporte de pasajeros, donde está el metrobus, 13 líneas de colectivos y el Belgrano norte, y en la cual se invertirán 58 millones de pesos".

Agregó Randazzo que se sumará a esa estación ferroviaria una delegación del Registro Nacional de las Personas, para renovar el DNI y Pasaporte, así como una dependencia de la policía bonaerense y locales comerciales.

Añadió que el acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Puesta en Valor de estaciones ferroviarias, y señaló que se sigue a “toda marcha” la construcción de las estaciones ferroviarias Aeroparque, Ciudad Universitaria y Pilar.

Por su parte el jefe comunal calificó de “muy importante” el convenio firmado y subrayo que Puente Saavedra es “la principal puerta de entrada a Vicente López” y que “no refleja lo que es la ciudad”.

Subrayó que “era una deuda histórica la puesta en valor del lugar y en seis meses encontramos un proyecto exitoso que nos permite trabajar en conjunto en un proyecto tícnico, financiero y político”.

Randazzo destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con Vicente López y subrayó que “no se trata de una campaña política”, tras lo cual añadió que “no esta mal que uno haga campaña con cosas concretas para mejorar la vida de la gente”.

Macri sostuvo que “tenemos una responsabilidad que es utilizar los recursos públicos para brindar soluciones al vecino y eso la gente valora que se invierta y se hagan cosas concretas”.

Fuente: zonanortediario.com.ar