InicioMUNICIPIOSTigreOlimpiadas Robóticas en Tigre

Olimpiadas Robóticas en Tigre

Participaron escuelas de Tigre, Capital Federal, Junín y Mercedes. Los jóvenes presentaron sus maquetas y luego aplicaron sus conocimientos haciendo propuestas y participando en operaciones tecnológicas reales.El Municipio de Tigre junto a la empresa Metalsa desarrollaron las Olimpiadas Robóticas en el predio Pipa Tigre, con la participación de alumnos del distrito, Capital Federal, Junín y Mercedes. La jornada se dividió en dos rounds y luego finalizó con la entrega de diplomas a la escuela ganadora.

Presente en el evento, el intendente Julio Zamora, expresó: “No enorgullece que las olimpiadas se hayan desarrollado en nuestra ciudad. Muchos colegios participaron no solamente de Tigre sino de Junín, Mercedes y Capital Federal. La empresa Metalsa participó de este encuentro, quien es proveedor directo de terminales automotrices tanto para vehículos ligeros como comerciales, y es una de las compañías tecnológicas que le suman valor agregado a nuestro distrito”.

Por su parte, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y producción, dijo: “Las olimpíadas están fomentadas por el programa Spark, que estimula a los chicos a trabajar en equipo con las ciencias duras como matemáticas, física y química en estos juegos. Con esto se agiliza la mente y se usa la metodología para un equipo grande en una mesa chica de acá”.

A aquellas escuelas que Metalsa impulsa, el Programa Spark les brinda kits de robótica de “Lego Education” con el objetivo de que los estudiantes construyan estructuras basándose en los principio de fuerza y movimiento, cálculo energía y magnetismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias