InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaScioli se reunió con el gobernador de Río y recorrió el Banco...

Scioli se reunió con el gobernador de Río y recorrió el Banco de Desarrollo

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión con su par de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, en el palacio de Guanabara para destacar el trabajo llevado adelante en la provincia de Buenos Aires por las Unidades de Pronta Atención (UPA) inspiradas en la experiencia exitosa de Río de Janeiro.En ese sentido, Scioli recordó las acciones de "integración e intercambio" llevadas adelante hace 3 años, las cuales permitieron la puesta en marcha de la primera UPA 24 en la Provincia.

"Esto ha tenido un gran impacto, ya son 8 las unidades que se han inaugurado, y el año próximo tenemos previsto inaugurar 7 más", detalló el mandatario al tiempo que remarcó los resultados de esta "complementación" en todo el sistema de salud pública.

Asimismo, expresó que "la alianza estratígica" entre la presidenta Dilma Rousseff y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "abre oportunidades para las provincias, los Estados y los sectores productivos para llevar adelante algo que ha marcado en su gestión el gobernador Pezao que es la asociación público y privada".

Por su parte, Pezao abogó por "hacer un gran intercambio" entre ambos Estados, durante el encuentro donde tambiín participó el embajador argentino en Brasil, Luis Kreckler.

Previamente, el Gobernador llevó adelante un encuentro con Luciano Coutinho, presidente del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) para reforzar el desarrollo y la integración regional en la cual instó a que los críditos de financiamiento sean "facilitadores de proyectos ".

Ademas, el mandatario recorrió el FINEP, organismo que promueve el desarrollo económico y social de Brasil mediante el fomento de la ciencia, tecnología e innovación, donde mantuvo una reunión con su presidente, Glauco Arbix.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias