InicioMUNICIPIOSHurlinghamEn Hurlingham, 800 nuevas familias tendrán la escritura de sus viviendas

En Hurlingham, 800 nuevas familias tendrán la escritura de sus viviendas

El intendente Juan Zabaleta destacó la gestión que se viene haciendo para que los vecinos puedan acceder a este derecho: “Tiene que ver con un gobierno municipal que está al lado de la gente”.En el marco de la Ley 24.374, el intendente Juan Zabaleta participó hoy del acto de recepción de trámites para concluir las escrituras definitivas de las viviendas de 800 familias de Hurlingham. La actividad se realizó junto a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia.

Desde el Municipio se va a realizar ahora un seguimiento personalizado de la situación de cada trámite para que los vecinos puedan finalizarlo correctamente.

“Venimos haciendo un trabajo importante en el área de urbanismo, de tierras, de viviendas y de escrituración. Esto tiene que ver con un gobierno municipal que está al lado de los vecinos y les brinda la posibilidad de hacer los trámites para este derecho tan importante que es tener la escritura de la casa”, indicó Zabaleta.

Y agregó: “Durante muchos años en este distrito no se ocuparon de los vecinos, hay trámites de consolidación de escrituras desde el año 1998, las hojas ya son amarillas, muchos trámites se perdieron y muchos estaban arrumbados en la Plata. Nos pusimos a trabajar como corresponde para que las familias puedan tener su escritura”.

La Ley 24.374 contempla la regularización de las tierras de los propietarios que no tienen escrituras o no pudieron escriturar por fallecimiento de propietario.

A partir de la gestión del municipio, miles de vecinos que esperaron durante muchos años el anhelo de ser titulares definitivos de sus viviendas comenzaron hoy el último paso para terminar sus trámites, con lo cual pasarán a ser dueños de sus casas.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, y el Director General de Vivienda y Hábitat del municipio, Luciano Haas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias