InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia“En Provincia de Buenos Aires promovemos el Gobierno Abierto”

“En Provincia de Buenos Aires promovemos el Gobierno Abierto”

El titular del Bloque de Senadores Cambiemos Roberto Costa se refirió de este modo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de contar con un portal Web de Datos Abiertos de la Provincia. “La realidad no se esconde, ni se niega. Tenemos un compromiso con los vecinos de Transparencia y como nuestra forma de decir es haciendo, hoy hacemos públicos estos datos porque entendemos que son de todos”, dijo Costa.

En ese sentido, el legislador se refirió al sitio datos.gba.gob.ar y sostuvo: “La apertura de datos viene de la mano del Estado Abierto que queremos tener, e implica un nuevo paradigma dentro de la gestión pública basado en los valores de transparencia, participación y colaboración”.

“Este año, en la Legislatura aprobamos una Ley que establece la Modernización del Estado. Porque consideramos que la Provincia estába muy desactualizada en materia tecnológica y eso impacta de manera directa en la vida diaria de cada vecino”, sostuvo Roberto Costa.

“Este es un primer paso, para que quien así lo desee pueda acceder a esta información desde la comodidad de su casa, para saber cómo estamos y quí estamos haciendo”, concluyó el titular de la bancada oficialista en la Cámara Alta Bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias