InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaJulio Bárbaro se sumó al massismo

Julio Bárbaro se sumó al massismo

El dirigente histórico del peronismo Julio Bárbaro anunció anoche, junto al diputado Sergio Massa, su incorporación al Frente Renovador que conduce el tigrense, y justificó su decisión bromeando: "Ya la soledad me pesa, estoy grande".El anuncio, realizado en el estudio de Todo Noticias, lo hizo en realidad el propio Massa, pero fue confirmado inmediatamente por Bárbaro, quien esperaba su turno para hablar.

"Ya la soledad me pesa, estoy grande", dijo Bárbaro, y más en serio señaló que "Sergio (por Massa), Urtubey, Berna, Pignanelli, Sarghini, están planteando un peronismo que yo soñaba cuando en el 73 era diputado", y evocó "aquíl abrazo de Perón y Balbín".

El dirigente indicó que acordó con Massa su incorporación "anoche", mediante un llamado telefónico, en tanto el tigrense recordó que "en enero, Julio me llamó y me dijo: ‘Estás haciendo todo bien’".

Por otra parte, Bárbaro sostuvo que "la sociedad dio vuelta la página, salió de la confrontación y quiere diálogo" y advirtió que el kirchnerismo "se va a convertir en un partidito de izquierda; van a sacar menos votos que el PO", vaticinó.

Al respecto, ratificó su postura en favor de que el cordobís Josí Manuel de la Sota encabece el peronismo a partir de junio: "Sí, claro", respondió a una pregunta que se le formuló en ese sentido.

"Este país necesita transitar cuatro años sin que el peronismo sea un estorbo", dijo a su turno Massa, y ratificó su postura de hacer una "oposición constructiva" al frente Cambiemos.

"Una oposición inteligente es: ‘usted va a necesitar mis votos en el Congreso, yo le voy a pedir esto para la gente", dijo, fantaseando un diálogo imaginario con el presidente Mauricio Macri.
En cuanto al futuro del peronismo, Massa sostuvo que "los liderazgos se dirimen en las urnas" y se autodefinió como "peronista".

"Soy peronista, tengo una convicción de que el Estado tiene un rol fundamental para el desarrollo argentino", aclaró por si existieran dudas sobre su ideología.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias