InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe conmemoró el 30° aniversario de la guerra de Malvinas en Ituzaingó

Se conmemoró el 30° aniversario de la guerra de Malvinas en Ituzaingó

En conmemoración del 30° aniversario del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas se realizó un desfile cívico militar sobre la calle Mariano Acosta y la Avenida Nístor Kirchner.A partir de las 11 de la mañana del lunes 2 de abril, comenzaron a desfilar la Fanfarria militar Alto Perú del regimiento de granaderos a caballo General Josí de San Martín, con la dirección del Maestro Mayor de banda, Dante Rene Ruiz Díaz, quienes con sus instrumentos interpretaron el Himno Nacional.

En el palco de honor se encontraban el Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Presidente del Consejo Escolar, Lic. Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distral, Prof. Marcela Cabadas, el Presidente del Centro de Veteranos de guerra y ex combatientes, Oscar Vázquez, Irma Perdomo, mamá del soldado caído Marcelo Perdomo, concejales, funcionarios del municipio y miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó.

El Presidente del Centro de Veteranos de guerra y ex combatientes, Oscar Vázquez, agradeció la presencia del pueblo de Ituzaingó, al Intendente, secretarios e inspectores que “nos dieron una mano para que este evento y la vigilia que realizamos anoche haya sido realmente importantísima y creo la mejor de todos estos años”.

“Han pasado muchísimos años y vemos en estos momentos el reconocimiento de todo el pueblo argentino hacia sus híroes. En algún momento tuvimos 18 años y salimos a defender a la patria, hoy con algunos años más, nos vemos regocijado en cada acto que participamos”, agregó Vázquez.

Y agregó “Dejamos 649 híroes en combate, algunos de ellos permanecen en Malvinas en la guardia eterna, otros volando en sus aviones se crearon sus propias alas y tenemos compañeros en el fondo del mar que siguen custodiando al crucero Gral. Belgrano. Tenemos el orgullo de que Ituzaingó entregó a dos de sus hijos, Marcelo Perdomo y Daniel Cardozo, que perdieron su vida el 2 de mayo de 1982 cuando fuimos atacados por un submarino atómico de los piratas ingleses”.

Por su parte, el Jefe Comunal, Alberto Descalzo, saludo a todos los presentes y agradeció su presencia en esta jornada de “conmemoración por los 30 años de aquella guerra injusta que llevaron con valentía a quienes hoy tenemos aquí con nosotros y aquellos que están en las Islas representándonos en la soberanía”.

“Estos ex combatientes que devolvieron la democracia a la Argentina. Una democracia que tiene sus defectos pero por sobre todo tiene muchas virtudes ya que depende de nosotros el futuro de nuestro país. A ellos debemos que hoy se pueda pensar libremente y que hoy podamos elegir y ser elegidos”, remarcó.

“Se respeta el trabajo por los derechos humanos y se acompaña por los países latinoamericanos y otros países del mundo, el pedido diplomático de la Argentina en paz pero sabiendo todos que queremos recuperar ese pedazo de tierra que es argentino. Es el camino que elegimos y que queremos la mayoría de los argentinos” finalizó.

Luego de la entrega de una placa honorífica al Presidente del Centro de Veteranos de guerra y ex combatientes, comenzó el desfile cívico en el que participaron docentes y alumnos de jardines y escuelas, tanto primarios como secundarios. Estos exponían distintos dibujos que realizaron sobre las Malvinas a lo largo de la semana.

El Centro Tradicionalista “La Coyunda” desfilo vestidos con ropa autóctona montados a caballos pura sangre. Desfilaron los familiares de los ex combatientes con banderas y remeras que llevaban las Islas Malvinas y la agrupación cultural tradicionalista “Batalla de Ituzaingó”.

Tambiín desfilaron los Bomberos voluntarios de Ituzaingó, Sociedades de Fomento, la escuela de fútbol “Mavinas Argentinas”, los Centros de desarrollo San Alberto, La Torcacita y Barrio Parque San Antonio, Centros de Jubilados y Pensionados del distrito, Policía Provincial, la flota Municipal, entre otras entidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias