InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaRicardo Alfonsín dice que Unión Pro intentará manipular las encuestas

Ricardo Alfonsín dice que Unión Pro intentará manipular las encuestas

El segundo candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Ricardo Alfonsín, apuntó hoy contra el candidato de Unión Pro, Francisco De Narváez, al señalar que "hay algunos vivos que van a hacer publicar algunas encuestas en los próximos días", con la intención de "polarizar la elección", en la provincia de Buenos Aires.
Alfonsín advirtió que en los próximos días "va a comenzar un festival de encuestas que serán difundidas con un poderoso aparato mediático y marketinero. Son falsas encuestas que ubican al ACyS en tercer lugar con el fin de inducir el voto y polarizar la elección".

Al respecto, pidió tener "cuidado, porque son trabajos poco serios, encargados por poderosos caballeros con dinero que están preocupados porque claramente saldrán terceros el 28 de junio", en clara alusión a Francisco De Narváez.

En declaraciones a la prensa Alfonsín reiteró que el ACyS se encuentra "en segundo lugar" en la intención de voto en la provincia, detrás del candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Nístor Kirchner, al tiempo que se mostró confiado en que en "veinte días más podemos alcanzar la punta".

En referencia a De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, Alfonsín aseguró que "hay algunos vivos que van a hacer publicar algunas encuestas polarizando la elección y mostrándonos lejos del que estaría segundo".

"Somos pocos y nos conocemos, muchos sabemos como se intenta manipular y hacer funcionar el voto útil" y pidió a electorado que "no se deje confundir".

En un acto realizado en Adroguí, el candidato del ACyS tambiín dijo que "así como en 1983 Raúl Alfonsín tuvo el acompañamiento de muchos peronistas, ahora el Acuerdo Cívico tendrá el voto de muchos que en su casa tienen la foto de Perón y de Evita".

"Los justicialistas necesitan a los pobres para tener votos. Nosotros necesitamos los votos para terminar con la pobreza", aseguró Ricardo Alfonsín.

Afirmó además que "el Acuerdo Cívico y Social viene creciendo a ritmo sostenido en el interior de la provincia, donde ya ocupa claramente el primer lugar en la intención de votos, y tiene una muy buena performance en el conurbano, donde se está acercando al Frente para la Victoria".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias