InicioMUNICIPIOSPilarDucoté sobre la rendición de cuentas 2015: "La hubiera votado en contra"

Ducoté sobre la rendición de cuentas 2015: "La hubiera votado en contra"

El intendente de Pilar, Nicolás Ducotí, brindó esta mañana una conferencia de prensa para medios regionales con agenda libre; allí se refirió entre otros temas a la polímica sesión del HCD en la que se aprobó la rendición de cuentas 2015, correspondiente a la gestión de Humberto Zúccaro: "Yo siempre las votí en contra como concejal y la hubiera votado en contra", dijo y expuso: "La verdad es que de cada 100 mil pesos que logramos ahorrar de malgastos de la gestión anterior tenemos que usarlos para pagar deudas que dejaron".Consultado al inicio del diálogo sobre el convenio que próximamente incluirá a Pilar dentro de la órbita de Aysa, Nicolás Ducotí explicó que "Pilar tiene el 70% de la gente sin agua y cloacas, es una deuda pendiente enorme. El intendente anterior había anunciado un convenio, pero no se habían dado los pasos administrativos para hacerlo. En principio la semana que viene estaremos con el Presidente anunciando la incorporación al área de servicios de Aysa junto a otros municipios. Este es un servicio indispensable para en el caso de Pilar más de 200 mil vecinos que no tienen agua potable ni servicio de tratamiento de aguas servidas".

En ese sentido, sobre la situación social actual explicó que "se nota de primera mano necesidades básicas insatisfechas porque todavía no vinieron las inversiones en agua, cloacas y servicios que los vecinos necesitan, y a su vez con la actualización tarifaria se les hace difícil cubrir otros servicios. Ahí nos estamos haciendo cargo todos de más obligaciones y gastos, y en ese sentido estamos poniendo más fuerza en la calle. No solo en temas económicos o desde lo alimentario, sino tambiín desde lo sanitario. Se ve una mayor demanda en los merenderos y en políticas sociales, para cubrirlas estamos trabajando con la provincia. Espero y confío en que esta situación sea pasajera".

Aunque dejó en claro que "tambiín hay situaciones donde determinados espacios fogonean trabas para la gestión de los intendentes o el gobierno nacional. En ese sentido tenemos que trabajar con el doble de empeño en demostrar la falsedad de las operaciones políticas. Por ejemplo, ayer una vecina se acercó y denunció que un supuesto inspector le dijo que el municipio no festejará las fiestas patronales, cosa totalmente falsa. Lo entiendo como maniobras desesperadas de quienes quedaron relegados del mapa político y no encuentran como construir un vínculo con la sociedad".

Lo mismo opinó sobre las versiones sobre un supuesto cierre de la línea de tren Belgrano Norte: "No es cierto que se iba a cortar el servicio. Había sido una percepción de algunos empleados, manipulada por algún sector político. Cuando me comuniquí con el ministro de Transporte me dijo que no iba a haber corte alguno, y sin embargo durante una semana hubo movilizaciones, juntas de firmas y decían que se iba a cortar el servicio".

Por otra parte, Ducotí se metió en el terreno legislativo y dio su visión sobre la aprobación de la rendición de cuentas 2015 en el Concejo Deliberante de la semana pasada, correspondiente a la última gestión de Humberto Zúccaro: "Yo siempre las votí en contra como concejal y la hubiera votado en contra. Parte de mi bloque la votó en contra y otra parte se abstuvo. La verdad es que nuestra mirada es muy critica para la gestión anterior. Todavía estamos con una pesada herencia, que tiene que dejar de ser una excusa, pero la verdad es que de cada 100 mil pesos que logramos ahorrar de malgastos de la gestión anterior tenemos que usarlos para pagar deudas que dejaron. Este año vamos a estabilizar las cuentas para que todos los meses tengamos algún superávit y un municipio estable. El monto nominal se tiene que haber mantenido estable pero el real tiene que haber bajado para fin de año".

Finalmente, sobre su relación con la oposición local destacó que "hasta ahora las ordenanzas que le propusimos al HCD han salido con 24 o 22 votos. La composición de los acuerdos legislativos ha ido variando. Tenemos un buen diálogo con el Frente Renovador y con buena parte del FPV hay una relación constructiva. Calculo que se va a volver más exigido o de mayor trabajo de consensos este próximo semestre en el que presentaremos unos 25 o 30 proyectos de ordenanza y requerirán concesiones, acuerdos y elaboración conjunta de políticas públicas".

"Quiero establecer con los distintos espacios políticos acuerdos de política pública durante un año. La idea es ponerse de acuerdo en 10 o 12 puntos de gestión para el beneficio de los vecinos, dejando de lado lo electoral. Entre estas medidas tiene prioridad lo ambiental: Controles, recolección de residuos, son parte de un paquete de medidas. Tambiín incentivar a la producción y la inversión, buscando el menor costo burocrático posible. En tercer tírmino ordenar la relación de la seguridad pública y privada. Y por otro lado muchas ordenanzas para regular la nocturnidad, ya que el marco regulatorio de Pilar es muy inadecuado. Estas son algunas de las áreas criticas, que ya iremos adelantando”, concluyó Ducotí.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias