Carnaghi: "el viejo Hospital es el nuevo elefante blanco"

Así, como el "nuevo elefante blanco" difinió Gabriel Carnaghi, titular del Centro "Brazos Abiertos", al viejo Hospital de San Isidro. Según íl, "cuatro años de inoperancia y desidia por parte de la gestión Municipal muestran a las claras el estado de abandono que impide utilizar esas instalaciones en función del bien común, en definitiva, el patrimonio de todos los vecinos de San Isidro".
Cabe recordar que el viejo Hospital Central de San Isidro fue cerrado tras la apertura del nuevo ubicado sobre avenida Santa Fí. El intendente Gustavo Posse decidió poner a la venta el predio (Ver Clarín del 04/01/2004), quien ganase la licitación tendría la oportunidad de demolerlo y hacer un condominio de duplex como era el objetivo planteado.

Ante esta medida, Carnaghi realizó una acción de amparo contra dicha venta "con el propósito de defender el patrimonio público y cultural" como íl manifiesta. Hace quince días la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revocó un fallo que impedía la venta del predio, y ahora la comuna analiza acciones Ver Infoban del 15/07/2008).

Sin embargo, Gabriel Carnaghi, quien no se da por vencido y presentará en breve un Recurso Extraordinario Federal ante la Corte Suprema de la Nación, lanzó una convocatoria para reunir voces de todos los vecinos y analizar la situación del viejo Hospital frente al avance del municipio. La misma tendrá lugar en la Biblioteca de Martínez, Aristóbulo del Valle 199, el martes 5 a las 19.30 horas.

Fuente: zonanortediario.com.ar