InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín: Marcha por la muerte de 13 bebés por presunta mala...

San Martín: Marcha por la muerte de 13 bebés por presunta mala praxis

Se realizó ayer una movilización en repudio por episodios de "presunta mala praxis" de la Corporación Mídica de San Martín que llevaron al fallecimiento de 13 bebís en lo que va del año.La iniciativa fue convocada por familiares de víctimas que denunciaron mala praxis y violencia obstítrica de la clínica privada, Corporación Mídica de San Martín. Marcharon desde Pueyrredón y esquina Ruta 8 hasta las puertas del centro mídico, ubicado en Matheu 4071.

Semanas atrás una mamá publicó su historia en Facebook y recibió varios contactos de otras mujeres con casos similares provenientes del mismo sanatorio. Hasta el momento son 13 las denuncias que se conocieron.

Micaela Domínguez es la mamá de Ciro Benjamín Pereyra, quien murió en su panza el 13 de junio, mientras esperaba que le hicieran una cesárea en la clínica Corporación Mídica de San Martín. En diálogo con la web "Que Pasa" explicó: “Estoy indignada con todo lo que está pasando porque no solamente jugaron con la vida de mi bebí y la mía, sino tambiín me vaciaron la historia clínica, ahora ponen trabas en la causa judicial, es un combo. Me fui a mi casa y sentí como si me hubiesen pasado por encima, da mucha bronca y mucha impotencia”.

Se trata de la segunda marcha contra la Corporación Mídica en menos de un mes. En cuanto a las repercusiones y las respuestas de las autoridades, Micaela contó que 15 días atrás mantuvieron una reunión con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis: “El intendente nos recibió en su despacho, escuchó nuestros casos, dijo que no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo con Corporación Mídica y nos propuso hacer una reunión con el secretario de Salud, abogados del municipio y nuestros abogados”.

Carolina Abregú es integrante de la Defensoría de Gínero que se encarga de acompañar a los familiares y víctimas. Sobre la marcha comentó que “el reclamo puntual tiene que ver con irregularidades desde el momento en que llegan a la clínica hasta que se dan de alta. En todos los casos por distintas situaciones llevaron a la muerte de los bebís, y han tenido que accionar legalmente para que les devuelvan los cuerpos de sus hijos”. En tanto que agregó: “A raíz del caso de Ciro, muchas personas a diario nos contactan por redes sociales”.

Aún hoy de la clínica privada no han recibido ninguna notificación. La denuncia penal se dirige a la Corporación Mídica y a los mídicos, se encuentra radicada en la UFI Nº4 de San Martín, cargo del fiscal Rubín Moreno. Los mídicos denunciados por “presunta mala praxis” son el Dr. Mariano Lorea, Dr. Mario Rosmino, Dr. Mario Marcovecchio y la Dra. Romina Bebenroth.

Los familiares exigen justicia y el cierre del área de obstetricia y neonatología de la clínica. No descartan como próxima medida realizar una radio abierta frente a los Tribunales de San Martín para difundir los hechos de violencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias