InicioMUNICIPIOSVicente LópezPino Solanas presentó su película "Oro Negro" con Miguel Quintabani

Pino Solanas presentó su película "Oro Negro" con Miguel Quintabani

El viernes pasado, en el Foro de las Ciencias y de las Artes, en Vicente López, Pino Solanas presentó en calidad de pre-estreno el film "Tierra Sublevada, Parte 2, Oro Negro".Fue un acontecimiento especial, ya que el cineasta eligió ese Municipio para el pre-estreno dando un espaldarazo evidente a Miguel Quintabani, su candidato a intendente, quien lo acompañó en el escenario durante la presentación frente a un auditorio colmado de espectadores.

Luego de los agradecimientos de rigor a los dueños de casa, la Dra. Cristina Armella y el Sr. Raúl Armella, que facilitaron el espacio, Quintabani dijo que la presencia de tantos vecinos demostraba el interís por reflexionar sobre las contradicciones que afectaron y siguen afectando al pueblo argentino y una vocación ciudadana para apoyar todo lo que implique la conservación de la memoria histórica.

Seguidamente, Solanas hizo un relato sobre cómo había surgido la iniciativa de filmar sobre esa temática y sobre el incentivo que significó la crisis comenzada en diciembre de 2001.

Al tírmino de la proyección los aplausos se repitieron y se pudo apreciar que no pocos de los presentes salían de la sala emocionados y con los ojos húmedos.

Dado que hubo personas que no pudieron ingresar porque la platea estaba cubierta, los organizadores explicaron que tratarían de repetir la función el sábado 15 de octubre con un posible tramo de debate.


Pino Solanas presentó "Oro Negro" en Vicente López

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias