InicioMUNICIPIOSMerloFelipe Pigna se presentó en la Feria del Libro de Merlo

Felipe Pigna se presentó en la Feria del Libro de Merlo

El historiador Felipe Pigna participó de la Primera Feria del Libro de Merlo, en el Predio "El Tejadito", donde presentó su libro "La vida por la Patria – Una biografía de Mariano Moreno".El evento se llevó a cabo en el Auditorio Adán Buenosayres, y contó con la conducción de Osvaldo Quiroga. El Intendente Gustavo Meníndez se hizo presente en la jornada.

"Quiero felicitar a la Intendencia local y a toda la gente que hace la Feria del Libro en Merlo. Hay una avidez por la cultura, por el libro. La cultura es un valor agregado que tiene la Argentina", manifestó Pigna tras su participación en el evento.

El mandatario municipal Gustavo Meníndez declaró "Soy admirador de Felipe Pigna. Él pone mucha claridad sobre hechos que agreden a la historia. Por suerte hay gente que investiga, como íl, que tiene el don de explicar para que entienda todo el mundo, muy claramente. Pigna es un historiador de mucha profundidad y simpleza".

“En un contexto de una primera feria histórica, hay 85 editoriales, es un esfuerzo y una gran respuesta de la comunidad” destacó el Jefe Comunal, quien resaltó la participación de personalidades como Alejandro Dolina y Gabriel Rolón, entre otros.

El trabajo mancomunado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Sociedad Argentina de Escritores SADE, y la Fundación El Libro, da como resultado esta Primera Feria del Libro de Merlo, evento gratuito abierto a toda la comunidad, que estará presente hasta el 8 de octubre. El cronograma puede ser consultado en: http://www.merlo.gob.ar/primera-feria-del-libro-en-merlo/.

El Predio "El Tejadito" se encuentra ubicado en Avenida Constitución 152, en Merlo. En 1.500 m2 de exposición, alrededor de 85 editoriales argentinas participarán con lo mejor de su catálogo. Habrán tres espacios para charlas, y un auditorio con capacidad para 500 personas para los eventos más convocantes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias