Cristina: "Representar a un sector no significa desgastar a un Gobierno"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "representar a un sector no significa desgastar a un gobierno", en alusión a expresiones en ese sentido del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
"Los que creen que desgastan están obstruyendo las posibilidades de un país", dijo la Presidenta y añadió que "enfrentar y desgastar al otro termina perjudicando a sus propios representados porque se ocupa de otros intereses".

Al respecto, ejemplificó que "tenemos muestras cercanas" en referencia al rechazo de la resolución 125 de retenciones móviles.

"Se denostó una política que al no ser aprobada terminó perjudicando" al sector rural "porque sólo lo decía el gobierno", sostuvo la Presidenta.

Buzzi dijo ayer en el Chaco que "la consigna es desgastar a este gobierno", durante un encuentro con productores rurales.

En tanto, la Presidenta, durante un acto realizado en el Teatro Municipal de Merlo donde se anunciaron obras de pavimentación, se refirió a la propuesta dada a conocer por las AFJP donde se plantea, entre otros puntos, la reducción de las comisiones.

"¿Por quí ahora, despuís de 14 años? Es la gran pregunta que nos hacemos los argentinos", dijo.

Al aludir al embargo de fondos de las AFJP por la justicia de Nueva York, señaló: "Embargos en países ajenos sobre fondos de nuestros jubilados invertidos en acciones de otro país".

"Se cayeron acciones en el país de la libertad de comercio y ahora no quieren devolver los fondos", afirmó.

Más adelante, indicó para "luchar por un Argentina justa, se requiere no sólo un buen gobierno, sino una buena dirigencia que aunque no haya logrado mayoría tiene el rol de la oposición, que no significa ser obstrucción".

Destacó que el gobierno envía al Parlamento todos sus proyectos y comparó esta política con la que "daba instrumentos sin consulta para bajar jubilaciones o privatizar".

"Me siento orgullosa de pertenecer a un proyecto político, a un gobierno que ha dado 13 aumentos a los jubilados y que incorporó (al sistema previsional) a un millón y medio de argentinos que habían quedado afuera", remarcó.

"Tenemos que poner obras, infraestructura en esta provincia y el país para generar calidad en servicios y trabajo. Sostener el nivel de actividad económica y el empleo que tanto nos resultó conseguir", añadió Cristina.

Enfatizó "plantear la construcción del gran esfuerzo nacional no puede ser cuestión de un partido, sino de la nación. Por eso apelo al patriotismo y al compromiso con nuestra historia".

Del acto participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, Josí López y el intendente de Merlo, Raúl Othacehí.

Durante el encuentro se firmó un convenio marco para la pavimentación de sectores periurbanos por 102 millones de pesos.

Fuente: zonanortediario.com.ar