InicioMUNICIPIOSTigreEl FPV Tigre salió al cruce de las declaraciones de Massa y...

El FPV Tigre salió al cruce de las declaraciones de Massa y Zamora

Ante las críticas del diputado nacional Sergio Massa y el intendente de Tigre Julio Zamora al gobernador Daniel Scioli tras las inundaciones que golpearon al distrito, los referentes del FPV tigrense Martín Gianella y Carlos Gianella respondieron con dureza; “Donde antes existían humedales el municipio de Tigre autoriza megaemprendimientos inmobiliarios como Venice, que evitan que el agua escurra normalmente e inunda a los vecinos que rodean los emprendimientos”, remarcaron. El intendente de Tigre había dicho durante el fin de semana tras las inundaciones por el temporal y la sudestada que "Scioli viene a Tigre solo para la foto, la única ola que vive la provincia es de inundación e inseguridad”.

Además Sergio Massa disparó que "no puede ser que haya media provincia con agua por lluvia o vientos y que sólo hay excusas climáticas” y en referencia al gobernador Daniel Scioli dijo: "Algunos mintieron tanto que ya no pueden caminar con la gente".

En ese sentido desde el sciolismo, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete bonaerense Carlos Gianella respondió en diálogo con Zona Norte Diario Online que “la ausencia hace años del municipio de Tigre en los barrios más humildes está siendo sustituida por un trabajo conjunto del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia. Junto a bomberos y defensa civil estamos trabajando en las 36 villas que tiene Tigre”.

Y añadió: “Hasta que no cambie la concepción ideológica donde al lado de cada barrio privado hay una villa que asiste a esos vecinos como mano de obra barata no se va a solucionar los problemas de fondo. En Tigre no hay asfalto, agua potable y cloacas para los pobres y esa es una postura ideológica".

Por su parte el titular del FPV de Tigre Martín Gianella dejó en claro a este medio que “según informes del CONICET el 10% de los habitantes de Tigre ocupan el 50% del territorio. Donde antes existían humedales el municipio de Tigre autoriza megaemprendimientos inmobiliarios como Venice, que evitan que el agua escurra normalmente e inunda a los vecinos que rodean los emprendimientos”.

“Desde el FPV exigimos al municipio que convoque a revisar el código de zonificación y deje de autorizar con su mayoría legislativa excepciones al código para favorecer negocios inmobiliarios sin ningún tipo de planificación urbanística”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias