InicioMUNICIPIOSTigreTres estudiantes intoxicados en una escuela de Tigre

Tres estudiantes intoxicados en una escuela de Tigre

Se trata de la EP 36 del barrio “El Zorzal” de General Pacheco. Los estudiantes estuvieron hospitalizados con oxígeno. Si bien en un principio se habló de un escape de gas, las autoridades lo desmintieron.

Docentes y auxiliares denuncian que la escuela viene en deterioro hace mucho tiempo, pero que las mejoras estructurales nunca se resuelven. Todo el cuerpo docente se manifestó y dio su versión de los hechos en un video difundido por Suteba Multicolor, hablando de una fuga de gas.

“¿Qué van a esperar que vuele un alumno como Sandra y Rubén?”, se preguntó una de las docentes. “Queremos una escuela segura. Invitamos a toda la comunidad a apoyar esta lucha”, reclamó otra.

Según el relato, dos alumnas fueron al baño y regresaron al aula diciendo que había un fuerte olor a gas. A los pocos minutos se descompensaron. Luego otro alumno también se enfermó. Fueron trasladados directamente por las docentes al hospital para no perder tiempo y terminaron internados con oxígeno, ya fuera de peligro.

La bronca y denuncia de las familias no tardó en llegar. Ayer se movilizaron al Consejo Escolar y hoy se manifestaron frente a la institución educativa.

Pera desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires desmintieron que haya habido tal escape de gas. “Desde que se conoció la noticia las autoridades del Consejo Escolar están trabajando en la escuela. Se interrumpió el suministro de gas y se realizó una revisión de las instalaciones, que dio como resultado que no hubo una fuga de gas. Se están revisando las instalaciones cloacales ya que el olor detectado por los alumnos intoxicados venía del baño”, explicaron desde la dirección general de Cultura y Educación bonaerense.

A su vez en diálogo con Zona Norte Diario Online, el presidente del Consejo Escolar Adrián Pintos explicó que “estamos evaluando por que se intoxicaron los alumnos. Había una presunta intoxicación, pero no se puede determinar que sea por gas, no había presencia de monóxido de carbono en sangre”.

“Los alumnos intoxicados avisaron que había un fuerte olor en el baño de secundario del edificio anterior que funcionaba ahí. En media hora teníamos un gasista matriculado en el lugar que verificó todo y no se encontró ninguna fuga”, remarcó.

Además evaluó que “para una intoxicación de gas tiene que ser en un espacio cerrado como un aula y algo muy fuerte”. “Creemos que lo más probable es que se hayan intoxicado con algún gas de la cámara séptica, quizás al tirar cloro o lavandina”, opinó.

Asimismo reveló que con los padres se consensuó esta mañana clausurar el baño en cuestión, ya que primaria tiene sus propios baños, y suspender las clases hasta que se haga una revisión integral de las instalaciones de gas y la cámara séptica para tranquilidad de todos. Se volverán a reunir el viernes o el lunes para que los niños puedan volver a las aulas.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias