InicioMUNICIPIOSSan IsidroGelay adhirió al Día de los derechos de las Personas con Discapacidad

Gelay adhirió al Día de los derechos de las Personas con Discapacidad

En el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Federico Gelay, concejal y candidato a Intendente de San Isidro, compartió una experiencia en primera persona sobre la problemática junto a Ángeles Muñoz, vecina de Martínez. En el video que se realizó, quedó evidenciado que debido al estado de la infraestructura de San Isidro, la discapacidad no es un problema de la gente sino de las ciudades.

Gelay afirmó que: "debemos romper con las barreras arquitectónicas de nuestro distrito y de esta forma dejar en evidencia que el problema no es de la gente y que la falta de adecuación de espacios públicos provocan que el discapacitado se sienta excluido de la sociedad.”

“La clave es concientizar a la población y ponerse siempre en el lugar del otro”, sostuvo el edil massista ya que considera importante entender la problemática y lograr una mejor comunión entre los vecinos de San Isidro.

A lo largo del 2014, Gelay presentó seis proyectos en el HCD sobre la discapacidad. Entre los más importantes se encuentran un informe para que el Municipio cumpla con el 4% que exige la Ley Nacional con respecto al cupo del personal con discapacidad y, por otra parte, que la infraestructura se adecúe a las necesidades de las personas con movilidad reducida, entre otros. “Es una deuda histórica que el Concejo Deliberante no tenga un ascensor para las personas con movilidad reducida ni accesos a los recintos” finalizó Gelay.

A continuación el video:

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias