Ariel Sujarchuk: "Voy a seguir trabajando todos los días por los vecinos de Escobar"

Tras ser designado por el presidente Alberto Fernández al frente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk habló ayer por la tarde en conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Escobar. Afirmó que si bien pedirá licencia en la intendencia y el cargo será ocupado por Carlos "Beto" Ramil, tendrá una oficina en el Municipio: "No dejo Escobar, al contrario sigo y a lo sumo tendré doble tarea", destacó.

“Estoy realmente contento y agradecido a muchos compañeros y compañeras que vieron con buenos ojos que pueda desempeñar esta tarea que es fundacional porque el Ente se está creando en este momento. En segundo lugar quiero agradecer al presidente, a la vicepresidenta, a Sergio Massa, Máximo Kirchner y a muchos más que han aportado su granito de arena para que está asignación se haga realidad”, afirmó el jefe comunal al inicio de la conferencia.

Asimismo, Sujarchuk reveló que le pidió una autorización al Concejo Deliberante de Escobar (HCD) no sólo para presentar una licencia del cargo sino también para que “el departamento Ejecutivo le ceda a la hidrovía un espacio dentro de la municipalidad para poder ejercer las funciones hasta que tenga un espacio propio y seguir atendiendo a los vecinos”.

"No dejo Escobar, al contrario sigo y a lo sumo tendré doble tarea. Parte de la posibilidad de poder seguir acá es atender las nuevas funciones que tengo, pero sin dejar la conducción política del municipio más allá que queda delegada a 'Beto' Ramil la firma de forma legal como también es nuestra propuesta que Laura (Guazzaroni) sea la presidenta del Concejo Deliberante", dejó en claro.

“Voy a seguir trabajando todos los días por los vecinos de Escobar buscando todos los beneficios posibles que hagan una mejor gestión para nuestro municipio. Es muy grande mí compromiso y es completamente desacertado decir que dejo el municipio de Escobar”, agregó el intendente.

En cuanto a la nueva tarea que asumirá contó: “Es sumamente interesante e importante para el país, probablemente también sea muy beneficiosa para nuestro distrito, pero a su vez se vienen decisiones estratégicas muy importantes porque articula con 7 provincias y 5 ministerios”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de Escobar en el 2023 que le permitiría este traspaso y aseguró: “Con respecto a si esto habilita o no la reelección, sí habilita. Pero la gente no está para escuchar intereses personales de que voy a hacer en el 2023 porque la verdad lo importante es lo que hagamos en el 2021, 2022 y después vendrán otros tiempos. Ahora mí compromiso es que el año que viene sea un año de gran realización de obras públicas, ya este año fue récord a pesar de la pandemia y el año que viene va a ser aún superior”.

“El Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable es un ente estratégico, un control que va a generar muchísimos recursos para la Argentina y muy importante la tarea que viene a organizar. También es un desafío y a mí los desafíos me encantan a parte de que puede traer importantes beneficios para el partido de Escobar”, cerró Sujarchuk.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)