Prat Gay analizó con la industria mecanismos de creación de empleo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, recibió hoy a los máximos dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), con quienes analizó medidas que permitan generar empleos y estimular la creación de pequeñas y medianas empresas (PYMES) para ir hacia el objetivo de pobreza cero.En la reunión realizada esta tarde en el Palacio de Hacienda, Prat Gay les informó que el Gobierno analiza medidas que alivien la presión tributaria sobre las PYMES, en tanto que los industriales le manifestaron su satisfacción por los avances realizados por el Gobierno en los últimos cuatro meses.

“Más PYMES significa menos pobreza”, afirmó en Ministro ante la cúpula industrial.

La creación de empleo fue el tema principal con los representantes de los casi 120.000 establecimientos industriales del país, que emplean un total de 1,2 millones de trabajadores.

Prat Gay les solicitó a los empresarios “alinear esfuerzos y defender lo que estamos haciendo” para agilizar el ingreso de Argentina al G20, lo que favorecerá la llegada de inversiones y la creación de nuevos emprendimientos.

Participaron de la reunión el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste; el titular de la UIA, Adrián Kaufmann, y los vicepresidentes de la entidad Daniel Funes, Luis Betnaza, Cristiano Ratazzi, Luis Ureta Sáenz, Eduardo Nogues y Miguel Azevedo.

Los industriales le comentaron al Ministro pormenores de las consecuencias que provocó el estancamiento de la economía productiva durante el último cuatrienio.

“Venimos de cuatro años muy malos, en los que las exportaciones se desplomaron, la industria no creció y no se creó empleo privado”, dijo el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann.

Fuente: zonanortediario.com.ar