InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaDisminuyó el salario real promedio

Disminuyó el salario real promedio

De acuerdo a una investigación de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), durante abril último el índice del salario real promedio en tírminos del valor de un M² de vivienda disminuyó, con respecto a igual mes del año anterior, un 2,5%.
En el informe se destaca que durante ese mes el índice del salario real promedio en tírminos del valor de un M² de vivienda disminuyó, con respecto a igual mes del año anterior, un 2,5%. Este porcentaje surge de un incremento de 14,5% de los salarios nominales, valor inferior al 17,5% verificado en los precios de los departamentos nuevos de zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.
En tal sentido, se refleja que el porcentaje de incremento anual de los salarios nominales durante el mes de abril se alejó de las tasas anuales experimentadas en meses anteriores.
El referido porcentaje surge de un incremento de 14,5% de los salarios nominales (medidos en dólares), valor inferior al 17,5% verificado en los precios de los departamentos nuevos de zona norte de la Ciudad de Buenos Aires (tambiín medidos en dólares – Gráfico 1).
Cabe destacar que, según los datos preliminares, el porcentaje de incremento anual de los salarios nominales durante abril último se alejó de las tasas anuales experimentadas en meses anteriores, algo superiores al 20%.
En particular, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires -la de mayor valoración inmobiliaria relativa-, el salario promedio durante abril, medido en dólares, alcanzó para adquirir el 41% del valor del M² de una vivienda nueva. En otros barrios representativos, como Caballito, dicho porcentaje ascendió a un 47% promedio, mientras que en Almagro y Boedo lo hizo a un 53%.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias