InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínRecuperación de monumentos y espacios públicos

Recuperación de monumentos y espacios públicos

Por iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, se restaurarán, mantendrán y protegerán monumentos y espacios públicos de General San Martín, la iniciativa contempla la mejora en la gestión y en la calidad de las intervenciones de conservación.
La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna pondrá en marcha el nuevo “Plan Municipal de Recuperación de Monumentos y Espacios Públicos”, programa que, tal como refleja su denominación, tendrá como principal misión la restauración, el cuidado y de monumentos y espacios públicos del distrito.
“Existen gran cantidad de monumentos, paseos y plazas, y me parece fundamental encarar un plan intenso que contemple un cuidado especial para estos sitios. El gran desgaste que sufren por distintos factores algunos de estos elementos hace necesaria la elaboración de un plan de este tipo”, explicó el Arq. Petrillo.
En esta dirección, el titular de la cartera de servicios públicos refirió además que “todos estos elementos están expuestos a un procesote desgaste natural que producen diferentes agentes y muchísimas situaciones como los hechos de vandalismo que han eligido como blanco, en muchos casos, a los monumentos públicos”.
Asimismo, Petrillo indicó que la iniciativa tambiín contempla la mejora en la gestión y en la calidad de las intervenciones de conservación, racionalizando las prioridades en la inversión, y contemplando la participación de otros agentes o dependencias.
Entre los sitios encarados en estos primeros días, por el municipio, se encuentran el boulevard 25 de Mayo, la plazoleta que se encuentra frente al Hospital Eva Perón y la rotonda de Ruta 8 y Av. Márquez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias