Cariglino inauguró la primer planta de cloacas de Malvinas Argentinas

Hoy por la mañana, el Intendente Jesús Cariglino inauguró la primer planta de tratamiento de líquidos cloacales de Malvinas Argentinas, que abastecerá a las 12000 familias beneficiados en esta primer etapa de obra de tendido de red cloacal.“Va a cubrir una vasta zona, barrio Palmira, barrio Magdalena, barrio El Sol, todo lo que tiene que ver con la ciudad hospitalaria y todo el barrio Segui, toda la zona sur de la estación de Pablo Nogues. Esta es la primera, la otra ya esta en marcha”, explicó el Intendente acerca de la obra.

Con una inversión de $2.800.000, Cariglino aseguró que la construcción de la Planta fue solventada con fondos municipales, ya que “hubo un anticipo de obra de la Provincia pero despuís no se cumplió”, explicó.

Sobre este punto, el Intendente señaló: “Estamos avanzando sin la Provincia y sin la Nación, casi como una isla. Prometieron casi 900 millones de pesos de los cuales enviaron 120 millones. El resto fue pagado con fondos municipales. Seguimos con promesas, y nosotros las queremos hacer realidad. Lo que decimos hacemos, y aquí esta a la vista de todo el mundo”.

“Lo único que les voy a pedir es que me devuelvan lo que los habitantes de Malvinas Argentinas le dan al estado Nacional y Provincial en todos los impuestos”, reclamó el Jefe Comunal.

La Planta depuradora, ubicada en la denominada Nueva Ciudad de Malvinas Argentinas, tiene capacidad suficiente para abastecer a más de 10.000 habitantes que se ven beneficiados con el tendido de red cloacal.

Luego del corte de cinta que dejó oficialmente inaugurada esta primer planta de tratamiento, Cariglino aseguró que ya se encuentra en ejecución la segunda planta que beneficiará a 15.000 familias más. “Despuís vamos por la cuenca del Arroyo Darragueira que contempla 50.000 familias. Y estamos cerrando para construir una gran planta en Grand Bourg, que contemplará a toda la localidad”, adelantó el Intendente.

La inauguración de la Planta más el tendido de redes cloacales (trabajo que demandó un total de $22.500.000) es una de las grandes obras que se desarrollan en el distrito con inversión de fondos municipales. “Esto significa calidad de vida, inversión, proyección trabajo para el pueblo de Malvinas Argentinas”, expresó Cariglino.

En la inauguración estuvieron presentes tambiín el Senador Provincial Roque Cariglino, el presidente del HCD, Alberto Cobreros, el secretario de Gobierno, Miguel Harari, el secretario de salud, Dr. Hugo Schwab, el Director General de Obras y Servicios, Roberto Lucero, entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar