Ivoskus inauguró la muestra del artísta plástico Carlos Páez Vilaró

Las obras se exhiben en la Casa Carnacini hasta el 6 de agosto; hay cuadros, esculturas y cerámicas; el cílebre artista plástico uruguayo estuvo presente en la inauguración y le entregó a Ivoskus un cuadro en homenaje al distrito, la entrada a la exposición es libre y gratuita.El Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus inauguró, junto Carlos Páez Vilaró la muestra del artista plástico uruguayo en la Casa Carnacini.

Poco despuís de las 18 hs del pasado viernes, Páez Vilaró se hizo presente en la Delegación Municipal de Villa Ballester, lindante con la casa Carnacini, espacio donde se exhiben más de 40 obras del cílebre artista plástico uruguayo. En ese momento, Ivoskus abrió la conferencia de prensa previa explicando la trascendencia de la obra del artista que creó además Casa Pueblo, un reducto único enclavado en Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.

“Es un orgullo para todos nosotros no solamente exhibir un gran número de obras del maestro Páez Vilaró, sino además, que íl nos honre con su presencia aquí. Que haya venido desde Uruguay para esta inauguración tiene una significación especial.” – expresó el Intendente quien, acto seguido, no dudó en señalar que “seguramente la exhibición de obras de Páez Vilaró concitará la atención de miles de vecinos como lo hicieron la exposiciones de Dalí o Goya que realizamos aquí”.

Luego, Páez Vilaró, que ya cumplió 87 años, hizo un breve repaso por los primeros años de su vida que incluyó los viajes a Buenos Aires, sus primeros trabajos, la experiencia en África con la cultura negra y su vinculación con las raíces musicales y culturales Río de la Plata.

Despuís, el artista tuvo palabras de elogio para el Intendente a quien calificó como “una gran persona que se brinda tal cual es”.

En la conferencia de Prensa previa a la inauguración se encontraban presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Ivoskus, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga y el Director de Museos, Josí María Dobal, además de concejales y funcionarios municipales del Municipio uruguayo de Maldonado como el Director general de Cultura, Marciano Durán.

* Un cuadro en homenaje a la ciudad de San Martín:

Luego de responder a las preguntas de los medios presentes, Páez Vilaró entregó a Ivoskus un cuadro que realizó especialmente para el Municipio. “Se trata de una obra que tiene algunos símbolos que representan a esta ciudad – explicó el pintor- Imágenes que retuve de la lectura del Libro San Martín Capital de la Industria que me obsequió Ivoskus.”

En el cuadro pueden apreciarse la imagen de la escultura galaxia Industrial, realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, el Tanque de la Plaza Roca, la rueda dentada de la industria, una representación del gaucho Martín Fierro, entre otras imágenes emblemáticas.

* Un embajador y un Intendente:

Sobre el final de la presentación llegó al evento el Ing. Dante Dovena, embajador argentino en Uruguay, quien elogió la iniciativa del Municipio y dijo que era de suma importancia para íl estar presente en la inauguración de la muestra.

Sobre el final, ya en la Casa Carnacini, el Intendente Municipal cortó la cinta que abrió la muestra y cientos de vecinos, que esperaban en la entrada, colmaron el espacio municipal para apreciar la variada y representativa muestra.

Entre los presentes pudo verse, tambiín, al Intendente de Morón Lucas Ghi, quien junto a su esposa decidió visitar la exposición y en un aparte felicitó a Daniel Ivoskus por la calidad de la exposición que propicia la Comuna.

* Lo que hay que saber:

La muestra estará abierta hasta el 6 de agosto, de martes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 14 a 20 en el Museo Casa Carnacini, calle 110 (Pueyrredón) 2720 Villa Ballester. Además de pinturas, podrán verse esculturas y cerámicas.

La entrada es libre y gratuita.

Fuente: zonanortediario.com.ar