Galmarini se solidarizó con los trabajadores de Tiempo Argentino

El Senador Provincial Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, presentó un proyecto de repudio a los hechos de vandalismo ocurridos en las dependencias de Tiempo Argentino y Radio Amírica, y expresó su solidaridad con los trabajadores.En la madrugada de hoy un grupo de trabajadores del diario Tiempo Argentino sufrieron un ataque de parte de violentos que ingresaron al edificio de la redacción a golpe de puño y patadas contra las personas que se encontraban en su lugar de trabajo.

De acuerdo a la información que ha trascendido este grupo de personas responderían al empresario Mariano Martínez Rojas, quien se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino y Radio Amírica al empresario Sergio Szpolski, y habrían ingresado -con la ayuda de un cerrajero- al edificio donde se encuentran la redacción y el estudio, y a travís de la utilización de la violencia sacaron afuera de las instalaciones al grupo de personas que estaban trabajando en el lugar y luego destrozaron sus pertenencias.

Galmarini se solidarizó con los trabajadores y condenó el ataque a la redacción: “Desde todos los sectores debemos repudiar enírgicamente todos los hechos de violencia y más aún los ataques a los trabajadores que son víctimas de una actitud totalmente inescrupulosa de empresarios que abandonaron todas sus obligaciones”.

Ese mismo grupo que agredió a los trabajadores con matafuegos, rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico. Entre los intrusos se encontraría el empresario Martínez Rojas, que cuando llegó la policía habría argumentado que el edificio es de su propiedad. Con motivo de estos hechos se dio intervención a la Justicia quien dispuso la custodia del lugar por la Policía.

“Actualmente el diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a travís de una cooperativa luego de que Sergio Szpolski y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado; los mismos empresarios primero cobraron fortunas en pauta oficial del gobierno anterior y luego se fueron como ratas, quebrando la empresa y sin pagar salarios ni aportes sociales. Estos hechos son lamentables, no pueden volver a repetirse”, finalizó el senador.

Repudio generalizado

La Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, al igual que la Secretaría de Medios porteña y de la Provincia, expresaron su "más enírgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino".

Y se solidarizaron con los integrantes de esa redacción, "víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios".

Por su parte, el bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria-PJ emitió un comunicado sumándose al repudio de los organismos estatales.

"Nos solidarizamos con sus periodistas, que vienen bregando por preservar sus fuentes laborales, y advertimos que los hechos ocurridos atentan contra la democracia, la libertad de expresión y la pluralidad de ideas", sostiene el escrito de la bancada del FpV bonaerense.

Y concluye: "Estas prácticas de amedrentamiento contra la prensa, los trabajadores y los ciudadanos no deben ser ignoradas. Exigimos justicia y esperamos que lo acontecido no quede impune y sea investigado con seriedad y responsabilidad".

Fuente: zonanortediario.com.ar