InicioMUNICIPIOSVicente LópezLorenzino presentó el pedido de juicio político al Juez Schiavo

Lorenzino presentó el pedido de juicio político al Juez Schiavo

El diputado provincial miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense, Guido Lorenzino, presentó esta tarde el pedido de jury de enjuiciamiento al juez de garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, responsable de haber beneficiado con prisión domiciliaria a Angel Fernández, uno de los principales acusados del cuádruple crimen de Campana.
Esta medida que tomó el legislador de Vicente López es avalada tanto por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como por la casa rosada que a travís del ministro de justicia, Aníbal Fernández, manifestó que el ejecutivo provincial ‘ha encarado con firmeza el análisis de la situación del magistrado.

En febrero de 2007, Schiavo estaba interinamente a cargo del Juzgado de Garantías 3, el cual le otorgó a Ángel Fernández el beneficio de estar en lista de espera para obtener una pulsera electrónica para cumplir con una libertad monitoreada. Además, por aquel entonces Fernández afrontaba una causa por tenencia ilegal de arma de guerra y había sido beneficiado con el arresto domiciliario.

Por otra parte, Schiavo cuenta ya con un pedido de juicio político -que finalmente fue rechazado- por haber liberado en 2007 a un albañil acusado de abusar de una adolescente de 13 años.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias