Cariglino: "Malvinas no necesita del gobierno Provincial ni del Nacional"

En el marco de la visita de Eduardo Duhalde a San Isidro, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se refirió al panorama electoral de cara a las primarias y su paso al duhaldismo; "no es fácil para un intendente tomar una decisión como la que tomí pero como hombre y padre de familia siento la obligación de dejarles un país mejor a nuestros hijos" dijo Cariglino a Zona Norte Diario Online al tiempo que destacó que "Malvinas tiene vida propia, recursos propios; no necesita del gobierno Provincial ni Nacional".Consultado por Zona Norte Diario Online acerca de su salto del Kirchnerismo al Duhaldismo, Cariglino dejó en claro que "no peguí ningún salto. Yo siempre fui peronista, y por supuesto democráticamente electo el Dr. Kirchner lo acompañamos en su gestión, lo mismo con Daniel Scioli. Cuando creímos que las cosas no se hacían bien lo dijimos siempre. Hace tres años vengo marcando los errores de este gobierno, las formas y el fondo. Los Schoklender, los Milagros Sala, los gastos en subsidio que no sabemos a dónde van. Hay causas sobre esto así que no voy a hablar yo. Si puedo decir que prometían obras que no cumplían, nunca llegaban los recursos. Inaugurábamos carteles con la Presidenta, el Gobernador y todos los Ministros. Así que esto me llevó a tomar la determinación por el bien de los vecinos de Malvinas Argentinas".

Además sobre su relación con el Gobernador Scioli dijo que "Scioli cree que volando en helicóptero se solucionan los problemas de la gente. La verdad que hay que bajar, tocar tierra, caminar los barrios y ver lo que les pasa a los vecinos. No es nada personal con el gobernador, pero sí le marcamos los errores gravísimos que comete la provincia de Buenos Aires con la enorme cantidad de recursos que tiene hoy en día".

Por otra parte en cuanto al elogiado sistema de salud de Malvinas Argentinas explicó que "tenemos el orgullo de tener desde un sistema de atención primaria y de alta complejidad que hoy recibe pacientes de todo el país. Seguimos avanzando, estamos construyendo el Hospital Pediátrico más grande de la Argentina, que tendrá 400 camas, 100 camas de terapia intensiva y 50 camas de terapia intermedia. Estamos haciendo una nueva Maternidad porque ya no da abasto la actual. Hacemos viviendas, red de gas, obras de cloacas y agua; no es solamente salud sino un conjunto de cosas que llegan a los ciudadanos. Todo esto lo hacemos con recursos propios, fondos municipales, gracias a tener buena administración".

A su vez destacó que espera para los comicios "un triunfo contundente de la gente. Estamos viendo las grietas de este ‘gobierno nacional y popular’ como lo denominan ellos, y la cantidad de recursos que despilfarran y no sabemos a dónde van y quienes los tienen. No es fácil para un intendente tomar una decisión como la que tomí pero como hombre y padre de familia siento la obligación de dejarles un país mejor a nuestros hijos".

Finalmente, consultado por Zona Norte Diario Online acerca del enorme apoyo del gobierno nacional a la candidatura de Luis Vivona en el distrito, Cariglino respondió con ironía: "Sí, baja todo el gabinete nacional permanentemente a Malvinas Argentinas. He leído en algunos medios que el candidato dice que el gobierno le bajó al Municipio 300 millones de pesos, no es cierto. De todas formas si lo fuera, en 8 años ese monto para la plata que maneja el Estado Nacional les debería dar vergüenza decirlo".

"Malvinas tiene vida propia, recursos propios; no necesita del gobierno Provincial ni Nacional", concluyó Jesús Cariglino.

Fuente: zonanortediario.com.ar