InicioMUNICIPIOSSan IsidroDuhalde tuvo una jornada de deporte y asado en San Isidro

Duhalde tuvo una jornada de deporte y asado en San Isidro

En el marco de su campaña para las elecciones primarias, el candidato a Presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, visitó San Isidro para apoyar a sus candidatos locales; el encuentro se desarrolló en el club Atalaya de La Horqueta; allí estuvieron presentes glorias del deporte como Juan Simón, Daniel Bertoni, Hugo Gatti, Amadeo Carrizo y Josí Sanfilippo; además participaron del convite el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, Fernando ‘Pato’ Galmarini y los candidatos a intendente de San Isidro y primer concejal, Luis ‘Lucho’ Gradín y Gonzalo Beccar Varela respectivamente; entre otros; en diálogo con Zona Norte Diario Online, Duhalde dijo que el hecho de que Mauricio Macri aún no tome partido de cara a las primarias es “razonable, íl tiene que esperar a despuís del 14 de Agosto”.En un clima de camaradería Eduardo Duhalde mantuvo un largo encuentro con sus militantes en el Club Atalaya de La Horqueta, San Isidro.

Cerca del mediodía el candidato a Presidente del Frente Popular hizo su entrada al complejo.

Tras hablar distendidamente con cada uno de los presentes, Duhalde se dirigió a una de las canchas de tenis del lugar para jugar un partido entre risas y bloopers y ante la mirada de todos.

Se acercaron al lugar para brindarle su apoyo diversas glorias del deporte pasado y presente como Juan Simón, Daniel Bertoni, Hugo Gatti, Amadeo Carrizo, Josí Sanfilippo y Martín Galmarini, entre otros.

El propio Gatti dialogó con Zona Norte Diario Online y explicó que “el negro –por Duhalde- primero es mi amigo, por eso estoy acá. Por eso lo vine a saludar y además apoyarlo, porque creo sin duda que es el hombre indicado para poner en orden a este país, como ya lo hizo una vez”.

Luego del partido de tenis, Duhalde se aprestó al restaurante del Club para compartir un suculento asado con amigos, militantes, periodistas y candidatos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente y destacó a Zona Norte Diario Online que “estoy muy contento aquí en San Isidro con todos estos hombres del deporte que han marcado la historia de los argentinos. EN cuanto a la campaña, hemos recorrido todo el interior de la provincia y en todos los lugares a los que vamos hay un reconocimiento enorme de la gente al hombre que se hizo cargo del país en la ípoca más difícil, del 2001 al 2003, entregándoselo a Nístor Kirchner con 10 mil millones de dólares en el Banco Central. Es un orgullo para mí tener de candidato a un hombre con esta experiencia y temple. Duhalde transmite paz a los ciudadanos, que creo que es lo más importante hoy”.

Por otro lado, el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Fernando ‘Pato’ Galmarini expresó a este medio que “estamos en medio de la campaña y el tema del deporte no es nuevo para Duhalde ni para mí, ha sido siempre un tema central, no solo en nuestra vida personal sino en la vida política. Tenemos pensado llevar adelante una de las ideas que tuvo Juan Perón antes de morir que haces hacer el Ministerio del Deporte, hemos tenido Secretaría de Deporte, que fue un paso muy grande, pero el siguiente paso es esta idea de Duhalde que ya es aplicada en muchas partes del mundo”.

A su turno Gonzalo Beccar Varela, candidato a primer concejal de la lista del duhaldismo que encabeza Luis Gradín en San Isidro, contó a este medio estar “muy contento de que Fernando Galmarini haya podido organizar esto acá para presentar la lista en sociedad. Encima estar al lado de estos deportistas que es de dónde venimos nosotros es muy bueno para San Isidro”.

En cuanto a si la gestión de Duhalde le daría especial ínfasis al deporte, Beccar Varela dijo que “si, sobre todo estando Fernando Galmarini en el tema, ya que va a aportar toda su experiencia. El deporte es muy importante para alejar a los jóvenes de la droga y de todas estas cosas que están pasando”.

Finalmente, Eduardo Duhalde dialogó con Zona Norte Diario Online y dijo: “Muchos intendentes van a apoyarnos el día de la elección porque no le conviene a nadie que Cristina siga, ni a Scioli ni a Macri, porque es una política de concentración económica que se transforma despuís en un apriete a los que piensan distinto”.

En cuanto a su crecimiento en las encuestas, Duhalde dijo que se debe a que “ha aparecido un nuevo protagonista en la vida política de la Argentina que no se lo tenía en cuenta, que es la gente, el hombre común. Hicieron retroceder al gobierno dos veces la semana pasada, primero con el acuerdo con la AFA donde se les puso enfrente todo el mundo y luego en las elecciones de la Capital Federal donde ganó Macri y se dieron cuenta de la disconformidad de la gente, que los hizo cambiar de formas desde el punto de vista estratígico”.

Finalmente, sobre la negativa de Mauricio Macri a tomar partido por ningíun candidato antes de las primarias, el candidato del Frente Popular dijo que es “razonable, íl tiene que esperar a despuís del 14 de Agosto”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias