InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó tendrá su Expo Pyme

Ituzaingó tendrá su Expo Pyme

El Intendente Alberto Descalzo encabezó en el día de ayer la presentación formal de la Primer Expo Pyme que realizará el Gobierno Municipal el 15 y 16 de septiembre del corriente.El acto se desarrollo en UCIADI con la presencia de cerca de 40 empresarios locales que participarán en la exposición y la asistencia del Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, el coordinador regional del FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires), Lucas Guevara Lynch, el Presidente de UCIADI, Raúl Sanchez y la Directora de Desarrollo Productivo y Promoción del Empleo, Laura Romanelli.

El Presidente de UCIADI, anfitrión en el evento, agradeció la “nutrida concurrencia a esta que es su casa”.

“La Expo Pyme marca un crecimiento, un crecimiento que refleja la producción local, y a su vez la generación de empleo y desarrollo. Por eso agradecemos la iniciativa del Municipio y de todos ustedes que forman parte de este rumbo”, agregó.

Luego, a travís de un video con imágenes de diferentes empresas radicadas en el distrito y los principales objetivos de la exposición se dejó en claro el panorama territorial que se presentará durante la exposición que buscará “mostrar la mayor diversidad posible”.

La Directora de Desarrollo Productivo y Promoción del Empleo de la Subsecretaría de Producción, Laura Romanelli, señaló que “es la concreción de un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo, y es importante no sólo porque será la primera sino porque es el fruto del trabajo coordinado de tres actores: ustedes las empresas, el Estado y la Cámara de Comerciantes e Industriales”.

“Esto implica visualizar al Estado en su rol de promotor, se trata de una decisión del Municipio para que ustedes puedan mostrar todo su proceso y desarrollo” explicó la Directora quien además remarcó que el encuentro tiene como finalidad dar a conocer el reglamento interno que regirá para la Expo Pyme.

Por su parte, el Intendente Descalzo enfatizó en la idea de “promocionar el desarrollo productivo local, darle la potencia que merecen las empresas locales” y agregó “esto se puede hacer en un marco propicio, ya que en los últimos años hubo un fuerte respaldo y crecimiento del mercado interno”.

“Me refiero al modelo de país que tenemos desde el año 2003. Basado en la producción nacional, la expansión del comercio exterior en beneficio de los intereses del país, la consolidación de las relaciones con los países de la región, la recuperación de las empresas públicas, la sustitución de importaciones. Con todo ello se buscó proteger y promover la industria y la creación de puestos de trabajo y se logró el superávit de la balanza comercial del país”.

El Jefe Comunal tambiín se refirió al “empuje” que se le dio a las obras públicas permitiendo en el caso de Ituzaingó realizar asfaltos, cloacas, cuencas hidráulicas, Edificio Municipal y el Hospital del Bicentenario.

“No queremos volver a la crisis del 2001. Cuando miramos la situación económica de Europa y vemos cómo estamos los argentinos, cómo superamos la crisis, sentimos más orgullo y ganas de seguir defendiendo todo lo que logramos”, aseguró Descalzo, quien agradeció la predisposición de los empresarios.

A continuación, el Intendente invitó a dos de las empresas presentes a firmar el formulario de inscripción a la Expo Pyme, y la reunión siguió con una charla explicativa sobre los lineamientos y el reglamento.

Juan Luis Sánchez de la firma Ascensores Cóndor, dijo que “ya son muchos años trabajando en Ituzaingó, vivimos muchas etapas y con mis ochenta y pico puedo decir que Descalzo hizo mucho por la producción en el distrito, y porque tuviíramos más oportunidades. Todos crecimos mucho así que estamos muy agradecidos y seguimos acompañando este progreso como lo hicimos siempre”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias