InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLousteau formalizó su apoyo a Posse y llamó a que la UCR...

Lousteau formalizó su apoyo a Posse y llamó a que la UCR “se abra a la gente”

El senador nacional Martín Lousteau bregó hoy por la construcción de un radicalismo que sea capaz de abrirse “a la gente, los dirigentes y los liderazgos para ser capaz de transformar la realidad”, durante un encuentro partidario en el cual se lanzó una línea que competirá en las elecciones internas que se harán el 11 de octubre en provincia de Buenos Aires y postulará al intendente de San Isidro Gustavo Posse a la presidencia.

“Tenemos que volver a nuestros orígenes y entender que radicalismo viene de raíz. Somos el partido que hizo una revolución para terminar con un régimen y ganar el voto universal para los hombres. Somos la fuerza que recuperó la democracia y debemos proponer un camino”, señaló Lousteau al encabezar esta reunión partidaria por la plataforma Zoom.

En este encuentro, denominado “Hacia la construcción de un radicalismo protagonista”, estuvo también el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien se propone liderar este espacio interno en el territorio bonaerense, apoyado por dos dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical (UCR) como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

En el encuentro virtual participaron y dejaron su adhesión al espacio intendentes como Franco Flexas (General Viamonte); Matias Rapallesi (Maipú); Miguel Gorgoglione (San Cayetano) Jose Rodriguez Ponte (General Lavalle) y Facundo Castelli (Puan), rectores y vicerrectores de universidades públicas bonaerenses, como Adriana Lopez y Danya Tavella. Además, estuvo el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber.

Con críticas hacia la conducción nacional y provincial de la UCR, que encabezan Alfredo Cornejo y Daniel Salvador, Lousteau consideró que el radicalismo debe ser “no el esqueleto, si no el corazón de Juntos por el Cambio”. “No entiendo cómo es que hablan de fortalecer el partido pero se esconden detrás de dirigentes de otro partido. Hablan de renovar a la UCR pero perpetúan las mismas prácticas y no quieren disputar los ejecutivos”, fustigó.

“Debemos ser capaces de abrirnos a la gente, los dirigentes y los liderazgos. Para eso, la UCR debe ser un partido fuerte en la provincia. Para poder transformarla y así cambiar también al país cuando se acceda al gobierno”, señaló el economista.

Lousteau elogió el apoyo electoral que mantienen en sus distritos dirigentes como Posse. “Para construir algo más grande, hay que abrirse a la gente y a los dirigentes que tienen el respaldo de la gente, eso es reconocer los liderazgos que valida la sociedad”, sostuvo. Y cerró: “Sin un radicalismo bonaerense con ideas y peso propio no vamos a construir una idea y un partido nacional”.

Por su parte, Posse aseguró que desde esta línea se pretende construir un partido que “tenga internas, en el cual haya no haya expulsados, y que reclame que se realicen PASO” en Juntos por el Cambio.

“Estamos llamados a ampliar la base de ese 41 por ciento que votó a Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones. Pero debemos proponernos una agenda de gobierno. Mantenernos en nuestra tradición socialdemócrata y críticos con el neoliberalismo. Debemos sostener esos postulados”, dijo Posse.

En esa línea, reclamó “tomar decisiones sin inferencias de otros partidos aliados, con autonomía y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas”.

“Debemos participar activamente de la construcción de ser protagonistas en la renovación de autoridades e ir a las urnas cuando estén dadas las condiciones y demostrar que este espacio es mayoría”, concluyó por su parte Pablo Domenichini, referente de Evolución en la Provincia de Buenos Aires, el espacio que a nivel nacional lidera Lousteau.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias