Se realizó la convención de Empresas de San Fernando, Tigre y Escobar impulsada por Cambiemos

Esta mañana se llevó a cabo en la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo de la Provincia -cita en Avenida Cazón 171, Tigre- una jornada para brindar mayores herramientas a empresarios de la región de San Fernando, Tigre y Escobar. Participaron el ministro de Producción de la Provincia Javier Tizado, el senador provincial Gabino Tapia, la directora de exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación Carolina Cuenca, los concejales por Cambiemos en San Fernando Agustina Ciarletta y Alex Campbell y el concejal por Cambiemos en Tigre Segundo Cernadas; entre otros.

Quien primero tomó la palabra en conferencia de prensa fue Javier Tizado, quien expresó: "Queremos estar presentes y en este momento hay que intensificarlo. Tratamos de facilitar el acceso al crídito de menores tasas con el Banco Provincia y Banco Nación, buscamos beneficios para los empresarios y tenemos que seguir trabajando. Nos estamos ocupando. Hay muchas PyMEs acá y nosotros queremos saber sus virtudes, apuntar sus reclamos que es una forma de hacer política pública, acompañados de los referentes locales que es muy importante. Hay cuestiones de índole municipal que tambiín van a querer poner sobre la mesa. Hay líneas del Banco Provincia para descuentos en cheques, inversión y la garantía de Fogaba que queremos dar a conocer. Nosotros hicimos una reforma fiscal el año pasado en donde se redujeron bajas impositivas y para que la presión fiscal siga bajando".

Por su parte, Segundo Cernadas acotó: "Nosotros desde el lado nuestro, como concejales trabajamos en la parte municipal y ahora estamos proponiendo, por el momento que se está viviendo, proponemos al Municipio que haya tasa cero durante varios meses para que el comerciante pueda aflojar un poco con esa presión tributaria que tiene. Los comerciantes lo están apoyando, lo están apoyando muy bien. En este momento, las cuentas de Nación y de Provincia son las más difíciles. A veces, las cuentas de Municipio son las que tienen que tratar de ayudar porque son las más fáciles de manejar en municipios como Tigre, Vicente López, San Isidro".

A su vez, Agustina Ciarletta expresó: "El motivo principal del encuentro hoy es que las empresas de San Fernando y de Tigre puedan tener todas las herramientas del estado provincial y nacional cerca. Queremos empresas que se sientan acompañadas por el nivel nacional y provincial, y tambiín nosotros como concejales, los bloques recorremos las empresas, sabemos que son el camino para generar más trabajo, en nuestro caso, para los sanfernandinos. Yo sueño que en un futuro las empresas de San Fernando tengan sanfernandinos trabajando ahí en su lugar. Para eso tenemos que acompañarlas, realizar articulaciones como el curso de introducción al trabajo para más trabajo, acompañamiento a las empresas y jóvenes trabajando en el lugar donde viven".

Por su parte Carolina Cuenca expuso ante los empresarios presentes: "La idea es contarles brevemente quí herramientas tenemos hoy para salir a exportar al mundo: Ver cómo nos organizamos, cómo acercamos las herramientas y cómo obtenerlo en el tiempo futuro. Hay regímenes que son transversales y pueden servir a cualquier industria y que, por ejemplo, hagan que no paguemos tributos si importamos insumos que luego vamos a exportar".

Por último, el concejal por Cambiemos de San Fernando y subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense expuso ante los periodistas: "Lo importante es cómo estamos trabajando hoy, las acciones comerciales que estamos haciendo con la Agencia de la provincia de Buenos Aires GLOBA que ha logrado varias agendas de comercio exterior en varios países de la región y otros continentes para poder llevar los productos de la provincia de Buenos Aires todo el mundo. Con todos estos cambios económicos, es bueno hacer un trabajo entre las PyMEs y ver cuál es la conveniencia, como el tipo de cambio que hoy favorece muchísimo la exportación. Por eso mismo, estamos poniendo muchas herramientas desde GLOBA para poder trabajar".

Expuso tambiín el director general ejecutivo de la empresa IMS y estuvieron presentes Gustavo Velez representando al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el subgerente de Comercialización y Críditos del Banco Provincia Juan Lasala, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Federico Bellezze, el concejal de Cambiemos en San Fernando Ignacio Semenzato, la asesora en la Dirección Provincial de Islas de la provincia de Buenos Aires Victoria Burs y el senador provincial Gabino Tapia, entre otros representantes de organismos afines.

Fuente: zonanortediario.com.ar