InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadAsaltan a un fiscal en San Isidro

Asaltan a un fiscal en San Isidro

Los delincuentes ingresaron a la vivienda y lo maniataron junto a su esposa y sus dos hijos pequeños; los ladrones huyeron con el auto de la víctima hacia la villa de emergencia "La Cava", en la fuga, se tirotearon con la policía.
Dos delincuentes asaltaron a un fiscal y a su familia, en una vivienda del distrito bonaerense de San Isidro, y se enfrentaron a tiros con la Policía, mientras escapaban en el auto del damnificado.

El asalto tuvo como víctima al fiscal Gastón Garbus, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y ocurrió en su domicilio ubicado en las callas Híroes de Malvinas y Rivadavia, de ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Según indicaron esta mañana voceros policiales, los delincuentes, que habrían realizado el asalto al "voleo", entraron a la casa de Garbus, donde tambiín se encontraba su esposa y dos hijos pequeños, y los ataron a todos, además de apropiarse de varios electrodomísticos.

Un vecino relató que los asaltantes entraron a la casa tras sorprender al fiscal cuando había ido a buscar algo a su auto estacionado frente a su domicilio.

Los delincuentes, que no ejercieron mayor violencia que las amenazas sobre la familia Garbus, cargaron todo lo que pudieron en el auto del propio fiscal y se fueron con el vehículo.

Aparentemente, el fiscal logró deshacerse de sus ataduras y acudió rápidamente al domicilio de su vecino, al que le pidió que llamara al telífono de emergencias 911 porque había sido asaltado y despojado, entre otros bienes, de su celular.

Poco despuís, acudieron al lugar efectivos de la comisaría cuarta de San Isidro, que persiguieron a los delincuentes hasta la villa de emergencia "La Cava", en la zona de Bíccar, tambiín en el norte del conurbano.

Durante la persecución, se produjo un breve tiroteo que no tuvo consecuencias entre los uniformados y tampoco, aparentemente, entre los delincuentes, según detallaron las fuentes consultadas.

Una vez en la villa, los asaltantes abandonaron el auto perteneciente al fiscal y lograron escapar al perderse entre los pasillos del asentamiento, situado a unas 30 cuadras del lugar en el que se produjo el asalto al fiscal.

Hasta el momento, los ladrones permanecían prófugos, indicaron las fuentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias