InicioMUNICIPIOSSan FernandoPrimera movida cultural solidaria a beneficio de Comedor de San Fernando

Primera movida cultural solidaria a beneficio de Comedor de San Fernando

El próximo viernes 14 de noviembre, se realizará en San Fernando, un evento cultural a beneficio del Comedor Que Nunca Nos Falte.Desde las 20.30hs, diversas bandas en vivo, shows de stand up, y feria de ropa, serán el marco y la excusa ideal para hacer una gran movida solidaria para el comedor Que Nunca Nos Falte.

Este Comedor, ubicado en el Barrio San Jorge, de San Fernando, es muy precario. No posee ni paredes ni techo. Les da la cena a más de 120 chicos, que muchas veces es su única comida en el día.

El evento se realizará en Bardearte (Constitución 1241 – San Fernando) y las bandas que se presentarán serán “De Mate y Miel” y “New Souls Reggae”. El Show de Stand Up estará a cargo de Flor González.

La entrada será a la gorra. Se recibirá donaciones de alimentos no perecederos, dinero en efectivo, ropa y juguetes en buen estado para chicos, utensilios de cocina.

Viernes 14 de noviembre, desde las 19hs, shows en vivo, humor, música, buena onda, y sobre todo, ganas de ayudar.

Más información: www.facebook.com/ComedorQueNuncaNosFalte
Video: https://www.youtube.com/watch?v=LNkrjW4mqgw

ACERCA DEL COMEDOR:

Es un comedor que se encuentra dentro del Barrio San Jorge, un barrio de muy bajos recursos ubicado en San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la humilde y precaria casa de “Emo” (como lo llaman en el barrio) y su mujer, Alejandra. Ellos decidieron abrir sus puertas y su corazón para alimentar a más de 150 chicos de todo el barrio que se acercan ilusionados para recibir, muchas veces, su única comida en el día.

Religiosamente, todos los lunes, miírcoles y viernes a las 19hs. Ale y Emo comienzan a cocinar y a “crear” un rico plato caliente que alcance para todos, teniendo en cuenta que deben atenerse a lo que puedan “conseguir”. Entre las 20hs y las 21hs comienzan a acercarse los chicos, y ellos le sirven la cena.

Todos colaboran, desde la familia de Emo (tías, hermanos, hijos) hasta los mismos chicos. A medida que van llegando, van haciendo fila, sentados en la vereda, jugando con sus amigos, entreteniíndose, porque, a pesar de todo, siguen siendo chicos.

El Comedor, es tan pequeño, que no alcanza para que coman todos a la vez (tiene una superficie de no más de 32m2), de manera que se turnan en tandas. Teniendo en cuenta su estructura, sin techo y con paredes de chapa y lonas, hace que el clima mucha veces determine si se puede o no abrir el comedor y, por tanto, si ese día se come o no.

Mesas de tablones o puertas, sillas improvisadas con troncos y maderas. Techo inexistente. Paredes de chapas y lonas. A los chicos del comedor “Que Nunca Nos Falte”, les faltan cosas, y muchas. Pero tambiín tienen muchas otras. Tienen ganas. Tienen fuerza. Tienen esperanza. Tienen amor. Y tienen sonrisas. Y ístas son las que, entre todos, debemos ayudar a que no se vayan y se multipliquen.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias