InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli concluyó su misión en Perú tras reunirse con Alan García

Scioli concluyó su misión en Perú tras reunirse con Alan García

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, concluyó su misión comercial a Perú, a la que calificó de "muy productiva", tras mantener un encuentro con el presidente Alan García, con quien acordó "profundizar los intercambios" y continuar fomentando el impulso al comercio e inversión bilateral.
La reunión se extendió entre las 18 y 19 (hora local), y se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, tambiín conocido como Casa de Pizarro, adonde tambiín acudieron el embajador argentino Darío Alessandro, el ministro de Producción bonaerense, Alejandro Arlía, y el titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

Luego del encuentro, Scioli afirmó en rueda de prensa que le transmitió al presidente local "la satisfacción de las empresas argentinas que operan en el Perú", y destacó las inversiones llevadas adelante en este país por compañías nacionales como Pluspetrol y Techint (en el sector gasífero).

Tambiín conversaron sobre la reunión que tuvo el mandatario bonaerense con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y con los representantes de alcaldes peruanos, y sobre la iniciativa del gobierno argentino de repatriar capitales.

"El presidente opinó que era una idea muy inteligente y muy interesante en estos momentos de crisis financiera", afirmó Scioli.

El gobernador dijo que con García convinieron "profundizar los intercambios" y le hizo saber su voluntad de que visite la Argentina.

Al ser consultado sobre cómo calificaría la misión comercial de su gobierno en Perú, Scioli dijo que "la misión fue muy productiva, combinamos una gran agenda de actividades".

Además, anunció que espera en el primer trimestre de 2009 poder realizar dos misiones a Italia -"por el trabajo que hicieron con las Pymes"- y a Cuba -"para analizar temas de salud y deportes".

Por su parte, Alessandro destacó el "cariñoso saludo que el presidente le mandó a todo el pueblo argentino a travís del gobernador, una actitud que tiene que ver con la amistad histórica entre Argentina y Perú".

Fuentes diplomáticas dijeron a Tílam que García podría estar realizando una visita oficial a la Argentina el año que viene, según "se puedan coordinar las agendas".

Hoy la agenda del mandatario bonaerense comenzó a las 9 (hora local), con una audiencia con el Teniente Alcalde de la ciudad de Lima, Marco Parra, y con el encargado de Seguridad Ciudadana, Jorge Oyarzabal.

A las 11 se reunió con el presidente regional Lima-Provincias, Dr. Nelson CHUI, y a las 12 con Rómulo Pizarro, el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con quien acordaron mantener futuros contactos para conocer más de cerca la estrategia de la organización para la prevención y reinserción de los adictos.

Luego, cerca de las 13 encabezó un almuerzo con empresarios de ambos países en la Embajada argentina, reunión a la que Arlía calificó de "muy provechosa y con buenos intercambios".

Tras la reunión con García, Scioli partió inmediatamente al aeropuerto limeño para retornar a Buenos Aires, adelantando el fin de su visita para poder acompañar mañana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los anuncios sobre medidas para el sector productivo.

Durante su estadía, el mandatario bonaerense realizó una fuerte defensa de la repatriación de capitales y anunció que desde su gobierno analizan medidas para incentivar que esos flujos de fondos se radiquen en la Provincia, proyecto que está en análisis por parte del Banco Provincia y el Ministerio de Economía del mismo distrito.

Desde que asumió como gobernador, Scioli ya realizó misiones comerciales en Miami (Estados Unidos), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Bologna (Italia), Santiago (Chile), Bogotá, Medellín y Cartagena (Colombia), y en el Distrito Federal de Míxico.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias