InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesA pesar de los pedidos de paz, Israel tiene todo listo para...

A pesar de los pedidos de paz, Israel tiene todo listo para entrar en Gaza

Mientras las fuerzas israelíes se preparan para tomar el centro de la ciudad de Gaza, los dirigentes palestinos viajaron a El Cairo para negociar una tregua.
Las tropas del ejercito israelí estan listas para entrar en las zonas urbanas de la ciudad de Gaza según aseguraron fuentes militares al diario The Jerusalem Post

Un alto funcionario militar aseguró que las tropas ya estan desplegadas en los alrededores de la ciudad y estan preparadas para los enfrentamientos en zonas densamente pobladas.

El ejercito israelí cuenta con campos de entrenamiento en las cercanias de Tze’elim que son ríplicas de ciudades palestinas donde entrenan los comandos urbanos que luego se desempeñan en regiones pobladas.

Mientras siguen los enfrentamientos e Israel prepara el asalto a la ciudad de Gaza una delegación de Hamas viajó hoy lunes a Egipto para comenzar a negociar un alto al fuego y pedir el levantamiento del bloqueo que impide que entren a la franja alimentos y medicamentos, según aseguraron los funcionarios palestinos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el total de muertos palestinos asciende a 517 personas en lo que va del conflicto, un tercio de ese total son civiles. En los enfrentamientos del domingo hubo 22 muertos, mientras que hoy una mujer y sus tres hijos fueron asesinados tras un ataque a un campo de refugiados según informa el periodico Haaretz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias