InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDaniel Scioli puso en marcha las "Escuelas Abiertas en Verano"

Daniel Scioli puso en marcha las "Escuelas Abiertas en Verano"

Unos 2200 establecimientos educativos bonaerenses permanecerán abiertos durante el verano para brindar actividades recreativas a casi 300 mil chicos, en el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano, que puso en marcha hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
El mandatario provincial lanzó hoy el programa con su visita a la escuela número 17, ubicada en las calles 6 y 50 de la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto.

En el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano, unos 2.200 establecimientos educativos funcionarán, durante los meses de enero y febrero, como colonias de vacaciones, ya que en esas sedes se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y culturales en el marco del programa "Escuelas Abiertas en Verano".

La iniciativa, que se realiza desde el 2000, permite además que unos 270 mil alumnos reciban servicio de comedores, y accedan a proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene.

Scioli destacó que este tipo de programas apunta "a la formación integral de nuestros jóvenes".

"Se buscó articular los clubes de barrio con capacidad ociosa, con la necesidad de hacer actividades, de hacer educación física y actividades recreativas que tienen los colegios que no cuentan con capacidad adecuada", detalló.

El gobernador remarcó que "combinamos escuela y club, el club brinda instalaciones para llevar adelante algunas actividades de este programa".

"Se pretende enseñar el trabajo en equipo, la vida sana y la cultura del esfuerzo", expresó.

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, destacó que "muchos chicos tienen necesidad de ir al comedor y no es bueno que sólo tengan esa oferta, sino que puedan hacer deportes y actividades artísticas".

"Cuando se unen clubes y escuelas se pueden hacer mejores actividades, contratamos docentes especiales para el verano, la escuela brinda sus instalaciones y estamos trabajando muy bien. Que ocurra esto en La Plata y el Conurbano nos alienta porque es más difícil que en el interior", aseguró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias