InicioMUNICIPIOSVicente LópezAlejan de su cargo a un director artístico del Paseo Quinta Trabucco

Alejan de su cargo a un director artístico del Paseo Quinta Trabucco

Desde hace algunos días, circula por Internet una carta firmada por escritores e intelectuales que lamentan el alejamiento del escritor Rodolfo Alonso del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, que depende de la Municipalidad de Vicente López. La carta, firmada entre otros por Noí Jitrik, Mario Goboloff, Vicente Battista, Oscar Smoje y Juan Gelman, denuncia que Alonso fue alejado de su cargo de director artístico sin preaviso. Tambiín señala que la medida coincide con la llegada a la Secretaría de Cultura de Vicente López de la ex-diputada provincial Marta Ferrari, "vicepresidenta de PAUFE, partido del tristemente cílebre comisario Luis Patti".

Rodolfo Alonso, director del Fondo Nacional de las Artes entre 1986 y 1989 y ganador del Premio Nacional de Poesía en 1997, trabajaba en el Centro Cultural (ubicado en la calle Carlos F. Melo 3050, de Florida) desde hace diez años, primero como director general y en el último año como director artístico. "La verdad es que no espero nada ya, pero sí me siento humillado", contó. "Hubo un poco de maltrato. No me adelantaron nada, el 21 de diciembre me piden que pase por secretaría y ahí me hacen firmar la notificación de personal en la que se dejaba sin efecto mi función a partir de enero".

En la municipalidad de Vicente López rechazan que el alejamiento tenga algo que ver con la llegada de Marta Ferrari a la secretaría de Cultura. "No hay diferencias en cuanto a su trabajo, tal vez el error haya sido no manejarlo con otro tacto", explicó el jefe de prensa del municipio, Maximiliano León. Según explicó el funcionario, la rescisión del contrato de Alonso responde a cuestiones legales: dice que "a los 75 años, ninguna aseguradora quiere cubrir a Alonso en su actividad". Además, aclara que "la medida responde a un pedido del tribunal de cuentas bonaerenses, que exige que se desvincule a los empleados que ya perciben una jubilación".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias