Entregaron 73 actas de afectación como bien de familia en Escobar

En el día de hoy se llevó a cabo la entrega de 73 Actas de Afectación de Bien de Familia, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.De las 73 actas, 30 fueron entregadas a familias pertenecientes al Barrio 24 de Febrero. Los trámites se realizaron en la Delegación Municipal acompañados por personal y autoridades del Registro de la Propiedad y del Sector Bien de Familia quienes capacitaron al personal municipal del área de Normalización Dominial y Bien de Familia.

El Bien de Familia es una institución jurídica, dotada de fundamentos, caracteres y fines específicos. Está regulada por la Ley Nacional 14.349 y por los Decretos provinciales 6687 y 6688/62.

Se basa en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un rígimen especial. Este rígimen ofrece un beneficio principal que es “la protección de dicho inmueble”.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Dr. Horacio Bozzano, en representación del Intendente Sandro Guzmán, el Director Tícnico del Registro de la Propiedad, Dr. Fernando Kuri, el encargado de Sector de Bien de Familia, Roberto Aceto, la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad de Escobar, Fanny Criado, representantes del Ejecutivo Municipal, Concejales de todo el distrito y vecinos del municipio.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno expreso: "Es un trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad de Escobar, se ha implementado una nueva metodología, ya que se acercaron al Barrio 24 de Febrero para hacer este trabajo en forma conjunta con los vecinos para que no tengan que acercarse a la oficina. La afectación como Bien de familia, protegerá siempre su inmueble. Cada año se están entregando más de 70 actas de Bienes de Familia y Escrituras en este Municipio”.

Fuente: zonanortediario.com.ar