Jorge Macri inauguró el ciclo lectivo 2013 en el colegio Paula Albarracín

Ayer por la mañana, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, concurrió a la apertura formal del ciclo lectivo 2013 en el Colegio municipal Paula Albarracín de Sarmiento, de Olivos, oportunidad en la que tambiín inauguró las obras de mantenimiento realizadas durante el verano, que eran un reclamo histórico de la comunidad educativa; estuvieron presentes el secretario de Educación, Ludovico Grullo, el director del establecimiento, Miguel Santos, funcionarios municipales, concejales y la comunidad educativa en pleno.El intendente Macri manifestó su satisfacción al expresar: “Bienvenidos a la mejor escuela pública, a mi entender y al entender de muchos, de la provincia de Buenos Aires. Siíntanse orgullosos de formar parte de una comunidad educativa espectacular, donde van a ser exigidos, educados, formados y contenidos, y a la que muchos desean ingresar. Como intendente me enorgullece que tengamos este establecimiento”.

Durante el receso de verano, la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizó una serie de obras que venían postergadas desde varios años.

Se impermeabilizaron 170 metros cuadrados del patio, para que el agua no filtre más dentro de la biblioteca y de otras dos aulas. Para eso se picaron baldosas y zócalos, se pusieron aislaciones hidrófugas, se volvió a hacer el piso y zócalo y sobre ístos se puso una membrana liquida impermeabilizante.

Tambiín se colocó membrana en el techo del segundo piso, para que solucionar las filtraciones en una preceptoría, y se realizaron trabajos de pintura en varios sectores el colegio.

El intendente Macri tambiín anunció la próxima apertura de un buffet en el colegio, lo que será una comodidad para los alumnos y una tranquilidad para los padres, ya que podrán comprar comida y bebidas sin necesidad de salir del colegio. Tambiín se refirió a la inminente implementación de senderos seguros en las inmediaciones de los establecimientos educativos y al botón antipánico. Jorge Macri dijo: “Estamos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance para que todos estemos tranquilos, cuando nuestros hijos salen hacia el colegio o regresan de íl”.

El Intendente tambiín anunció que durante este año se efectuará el cableado completo que permitirá que se pueda utilizar Internet desde todas las aulas. “Con esto estamos brindando a nuestros chicos, la posibilidad de estudiar con más conectividad y tecnología, para que puedan formarse con las herramientas del futuro”, dijo.

Jorge Macri se refirió, tambiín, al convenio firmado con la Escuela ORT, a travís del cual los docentes del colegio municipal serán capacitados en la aplicación de la TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación), en los procesos de enseñanza.

Fuente: zonanortediario.com.ar